Yo soy de Gran Canaria la cosa según parece empezo hace mas de diez años, según dicen en las noticias a alguien se le escapo unas cuantas, cosa que yo personalmente lo dudo, se rumorea y pienso que es cierto que no fue una fuga, sino alguien que las solto hace varios años para luego recogerlas y sacar provecho, es mas creo tener una idea de alguien que las pudo traer de peninsula y casualmente ahora las recoje y le pagan por ello, si alguien se siente aludido con esta frase que se jo.. lo malo es que no tengo pruebas. Y bueno se han adaptado y he ido a la zona mas afectada y las he visto y si seguramente comeran lagartos pero también decir que no había visto tantos lagartos en ningún sitio de la isla como en esa zona, pienso que mientras se controle un poco la plaga no creo que afecte tanto. El Gobierno también exagera las cosas porque la palabra serpiente les provoca diarrea a algunos políticos han llegado a decir incluso que son venenosas. ¿Por qué hablan sin saber?, bueno el caso es que se esta rastreando la zona con perros adiestrados, se han puesto trampas, también hay grupos de personas peinando las zonas mas afectadas y también con aves rapaces. Saludos