Planificación alimentación

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas! A ver me voy a comprar mi primera regius y necesito saber aproximadamente la alimentacion que necesitara durante un año. Ya se que es mu relativo, pero solo pido una aproximación, ya que yo hago pedidos de alimento una vez al año y necesito saber qué y cuanta cantidad debo comprar para un año.

Por ejemplo para mis guttatas ya lo tengo mas o menos calculado y las cuentas me salen bien.

Decir que la regius la voy a comprar baby.

Lo que quiero que me digais es... por ejemplo...
- durante los "X" primeros meses comera "tamaño" de raton/rata 1 vez a la semana
Y así hasta llegar al año.

Bueno a ver si alguien me hecha una mano primos! jajaja

Anigros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Chavalin.

No conviene comprar comida para tanto tiempo, ya que las piezas pequeñas (como las presas de una pitón) tienen una duración limitada incluso en el congelador. Es mejor que no pasen más de 3 meses congelados, porque si te fijas las presas empiezan a "perder carne" de alguna manera y se quedan en puro pellejo con el tiempo.

Es como la comida para humanos. Imagina un muslo de pollo congelado desde hace 8 meses... si alguna vez has intentado cocinarlo y has visto como queda, sabrás a lo que me refiero >:D

Sin contar con que cada regius come como le da la gana y crece al ritmo que le apetezca, y a lo mejor te sale una que come perfecto cada semana o te sale una que tiene poco apetito y crece más despacio, por lo que necesitará también más comida pequeña y tardarás más en pasarle a presas grandes. Por ejemplo, yo tengo un macho que come 80 gr de rata cada semana sin fallar, pero cuando le paso a algo más grande me lo rechaza, y ya tiene más de 2 años. Sin embargo, tengo una hembra de un solo año y come presas de más de 120 gr. Como ves, todo depende del bicho que te toque...

Agur!

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Claro eso lo podras hacer cuando sepas que come tu regius , para empezar algunas no quieren la presa congelada.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias anigros, lo que hare es comprar para 6 meses y así hago dos pedidos al año, es que me cuestan mas los portes que lo que pido >:D por eso pedia mas cantidades, pero claro que es cierto que en el congelador se deterioran.

De todas formas solo pedia algo aproximado para guiarme mas o menos qué comprar, por que ahora mismo no tengo ni idea, le preguntare al que se la voy a comprar que come ahora mismo y aparte comprare algo mas grande por si crece rapidamente.

Pescaito dijo:
Claro eso lo podras hacer cuando sepas que come tu regius , para empezar algunas no quieren la presa congelada.

:cool: lo que estoy preguntando es una aproximación o no has leido bien? y sí acepta la presa congelada por lo que me ha dicho el que me la va a vender.... respuestas como la tuya aportan mucha ayuda.

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
raton recieen destetado-mediano para una regius recien nacida cada 7 dias, despues pues vas subiendo el tamaño.

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Solo era una puntualizacion de lo que te dijo anigros , porque vi que no habia comentado lo del congelado. Perdon si te e molestado y tranqui que no digo nada mas.

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hacer un pronostico de lo que come una serpientes es dificil, pero aun mas si se trata de una Regius, pero yo que tu haria lo que te comentan los compañeros empieza con crias pequeñas ay cuando veas lo k come pues ya aces un poco de calculo, un saludo

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
esta claro q si come siempre q le ofreces pues haz un calculo de cada 7 dias darle de comer. Sobre el tamaño es lo q t dije, yo a mis crias de este años les empece dandole raton destetado, puede q a lo mejor te parezca grande pero nada de eso, las regius recien nacidas son enorme en comparacion con otras especies, ademas esos ratoncitos les encanta, les llama muco la antencion de sus movimientos.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo no tengo mucha experiencia con regius, las tengo desde hace poco tiempo, si te puedo decir que aceptan presas mas grandes que otras serpientes del mismo tamaño. Por ejemplo, a mis viridis no les doy presas de mas de 80gr y pesan +/- 800gr. Pero tengo regius de 300gr que ya aceptan presas del mismo peso!!!

Si vas a hacer un pedido para 6 meses yo haria lo siguiente:
Peso regius +/- 100gr una presa a la semana por 6 meses pues son de 24 a 30 comidas!
Si es raton, compraría 15 destetados y 15 adultos!!
Si es rata, 15 fuzzy (25-30 gr) y 15 destetadas (30gr-60gr)
Yo prefiero comprar vivas de pequeño tamaño y ya voy congelando las que se me salgan de peso, les una buena alimentación y asi las congelo ya mas gorditas jeje!!!

Saludos

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok ok tomo nota :D gracias a todos por las respuestas, si me lio un poco ya os comento de nuevo.

Pescaito perdona que hoy estoy un poco borde y me tome tu raspuesta a mal, ok?

Saludos!

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Las regius son abstante complicadas como para planificar algo a tan largo plazo, yo a la mia por ejemplo le doy ratas cada 4-7 dias a los 4 dias solo le he dado un par de veces porque la presa no era muy grande y estaba loca buscando comida jeje, pero tampoco suelo esperarme a los 7 dias puesto que no considero necesario ahcerla esperar tanto habiendo hecho ya bien la digestión.
Depende de cada cuanto tiempo le quieras dar y de lo que te crezca porque tambien peude pasarte que le de por ayunar y que no coma en un tiempo.
El peso de ratas que comenta xapp yo creo que lo veo algo pequeño, mi regius de 3 meses se está comiendo ya perfectamente ratas de mas de 40 gramos, la ultima fué de 44gramos, yo compraria algunas algo mas grandespero bueno eso ha de ser contando que no ayune ni haya ningun problema.