plantas de plastico en terrario

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola, estoy cansado de q se sequen las plantas q le pongo en el terrario de los camaleones y estoy pensando en poner plantas de plástico. Como lo véis?
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas. Pues en principio no hay ningun problema que yo sepa, además hay varios tipos donde elegir que se adapten bien al terrario. Lo bueno de las plantas artificiales es que son higienicas y faciles de limpiar y para zonas del terrario altas o donde se sequen vienen bien, lo malo es que siempre estaran igual y no creceran como las naturales dando distinta forma al terrario, pero es una buena opción, aunque yo aun no las he utilizado. Haber si hay alguien que si lo haya hecho y puede opinar mejor.
Un saludo.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
imagino q en los chinos tendrán ficus o pothos de plástico que quedarán bien, a ver si alguien pasa fotos y dice donde las ha conseguido


Herp_noma dijo:
Buenas. Pues en principio no hay ningun problema que yo sepa, además hay varios tipos donde elegir que se adapten bien al terrario. Lo bueno de las plantas artificiales es que son higienicas y faciles de limpiar y para zonas del terrario altas o donde se sequen vienen bien, lo malo es que siempre estaran igual y no creceran como las naturales dando distinta forma al terrario, pero es una buena opción, aunque yo aun no las he utilizado. Haber si hay alguien que si lo haya hecho y puede opinar mejor.
Un saludo.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo si fuera tu no canviaria las plantas naturales por las de plastico,pues si se te secan rapido las naturales las de plastico ni te cuento...yo tengo photus y sheflera y la verdad es que aguantan bien,le tengo puesto el sistema de lluvia con dos aspersores y estan muy frondosas..es mi opinion...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Opino lo mismo que sergio. También podrías probar con ficus que a parte de las que dice sergio también es muy resistente.
A lo mejor es un poco tonta la pregunta. Pero las riegas o sólo le cae el agua que pulverizas?
Yo el otro día le puse al mío una maceta con césped y queda perfecto para la parte inferior, un ficus y una bromelia grande y tienes el terrario bien lleno.
Además de que con las plantas de plástico pueden comérselas con el riesgo que conlleva, que nunca pasa hasta que pasa.
Un saludo.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
he tenido ficus y pothos, pero se les caían las hojas. No los regaba, sólo los pulverizaba.


herpacid dijo:
Opino lo mismo que sergio. También podrías probar con ficus que a parte de las que dice sergio también es muy resistente.
A lo mejor es un poco tonta la pregunta. Pero las riegas o sólo le cae el agua que pulverizas?
Yo el otro día le puse al mío una maceta con césped y queda perfecto para la parte inferior, un ficus y una bromelia grande y tienes el terrario bien lleno.
Además de que con las plantas de plástico pueden comérselas con el riesgo que conlleva, que nunca pasa hasta que pasa.
Un saludo.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
A mi la unica que me resiste es la schefflera.

Con que riegues la tierra del macetero una vez a la semana basta. Yo he llegado a estar sin regarla hasta 1 mes, y seguia perfecta. Ademas el agua de las pulverizaciones no les afecta, cosa que a los photos si (Al menos en mi caso), que pudre sus hojas enseguida.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Goody pues seguro que era por falta de agua, como dice cruack con una vez por semana es suficiente pero se han de regar. Piensa que dentro del terrario hace calor. Aguantan sin regar pero con el tiempo se secan.
Dale otra oportunidad a las plantas que donde este lo natural...
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo en el pardalis tengo todas artificiales salvo un par de sheflera, un par de ellas de las de tela de zooplus o similares, y el resto las he encontrado en Verdecora, que tiene plantar artificiales muy muy chulas......( hyedras, potos, ficus, incluso el otro dia vi unos arbolitos echos con liana natural que eran una autentica maravilla, eso si, 200pavillos tenian de nombre jajaja )

Los photos se me ponian muy mal, y los sacaba y los ponia en macetita fuera y se ponian perfectamente.

Respecto al ficus, lo malo como dicen por aki es su savia, que es una especie de latex, alergico para ellos.... por lo cual si ves que se le caen las hojas.....deberias de vigilarlo, pq cuando se cae la hoja, cicatriza esa parte con ese latex. En el Calypo tengo un ficus benjamina y se le caen las hojas, pero bueno, a dia de hoy no he tenido incidentes.....
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ¿Puedo iniciar un mini-debate? jaja ¿Hiedra si, hiedra no? Algunos dicen que es venenosa para reptiles, otros que para mamíferos y que solo los frutos. En caso de Hiedra no, ¿que enredaderas van bien?

Saludos!!
 
Arriba