Plantas en terrario de milípedos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.513
Quería saber si alguien tiene plantas en un terrario de milípedos sin que se las coman. Al menos sin que se las coman demasiado. Cualquier idea al respecto sería de agradecer.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
558
A mí también me interesa. He mantenido decenas de especies diplópodos pero siempre sin plantas.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.513
A mí también me interesa. He mantenido decenas de especies diplópodos pero siempre sin plantas.
Buscando en internet encontré estos links de arachnoboards, en referencia a las plantas con miriápodos. A ver si te sirve. Citan algunas especies. A mi los que me interesan son los A. gigas. Espero que te sirva. A mi al menos me ha dado una idea y un poco de criterio. En resumen, algunos usan plantas de hoja dura. Por ejemplo, citan "jade plant" que es Crassula ovata.
De todos los links, el más importante para mí es el último.

Última edición:

Antonio_85

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Quería saber si alguien tiene plantas en un terrario de milípedos sin que se las coman. Al menos sin que se las coman demasiado. Cualquier idea al respecto sería de agradecer.
He estado mirando información sobre el Archispirostreptus gigas, ¿tienes el terrario plantado?
Quizás el musgo de java puede darle un toque verde chulo y alguna fitonia, pero voy a ver si encuentro algo más.
Sobre el musgo, estoy totalmente seguro que no es tóxico.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.513
He estado mirando información sobre el Archispirostreptus gigas, ¿tienes el terrario plantado?
Quizás el musgo de java puede darle un toque verde chulo y alguna fitonia, pero voy a ver si encuentro algo más.
Sobre el musgo, estoy totalmente seguro que no es tóxico.
De momento he puesto unos estolones pequeños de cintas. Hay musgo que cubre como el 50% de las superficie y nada más.
¿No era el musgo de java una planta de acuario? Respecto a las fitonias, ¿se hacen muy grandes? Algunas de las plantas que nombras en tu video tienen hojas de ¡20 cm! Significa que con dos hojas ya no hay terrario, casi.

Antonio_85

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
De momento he puesto unos estolones pequeños de cintas. Hay musgo que cubre como el 50% de las superficie y nada más.
¿No era el musgo de java una planta de acuario? Respecto a las fitonias, ¿se hacen muy grandes? Algunas de las plantas que nombras en tu video tienen hojas de ¡20 cm! Significa que con dos hojas ya no hay terrario, casi.
El musgo de java es muy bueno en terrarios húmedos, crecen de otra forma y lo único es que hay que darle un mantenimiento "podándolo" pero va perfecto si tiene buena iluminación y humedad.
Sobre las fitonias, no se hacen muy grandes, de todas formas puedes controlándola podándola si quieres mantenerla en una esquina, pero son muy resistentes y de hojas medianas-pequeñas.
Empecé por las plantas de hojas más grandes en ese primer vídeo jajaja