Plantas para terrario y convivencia con otros reptiles

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo 2 preguntas:

ahi va la primera ¿que plantas le puedo poner a mi pogona en su terrario?

La segunda no se muy bien donde la puedo poner a si quee la pongo junto a esta:

¿que reptil puedo tener en el mismo terrario que la pogona que no se ataquen ni nada?

GRACIAS DE ANTEMANO
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: necesito ayuda

hola juanka,,,yo mi consejo es que no pongas nada junto con ellas,,,cada cual con su especie..es mi consejo.un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: necesito ayuda

dale una vuelta al foro , busca lo q preguntas q esta muy contestado, pero no pongas plantas, no pongas mas animales.......
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: necesito ayuda

Jjajaja Juanca esa es la heterna pregunta,.. que animal puedo juntar con la pogona,.. veras que hay mil post por el foro tu tranquilo que info te sobra,.. pero basicamente por higiene y no solo que sean compatibles no es recomendable juntar dos especies distintas,..

En cuanto a las plantas,.. no esque no puedas poner,.. tienes mil tipos d eplantas que puedes poner,.. el problema esque se la van a merendar en plis plas,.. nosotros sembramos algunas especies de plantas comestibles (de las que le das de comer en hojas a las adultas) en los terrarios de los enanos,.. les encantan los brotes,.. por otro lado en adultos decirte que se la comen rapido peor basta con que busques plantas en la seccion de huertos (en un vivero) y compres la que puedan comerse y que te guste,.. lo que te dure ya es cosa del apetito de tu mascota,.
:p ;)
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito ayuda

Mira Juanka, la unica especie que tolera algo una pogona es un Clamydosaurio. Nunca dos machos juntos. Yo los e tenido juntos 2 pogonas y un clamy y no me han dado ningun problema... pero claro, al final te das cuenta que estan mas agusto, cada especie en su terrario y hace un año que los separe. Ademas a medida que crecern necesitan mas espacio. Tego el clamy en un terrario, y las pogonas en otro. (Es lo ideal) saludos
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: necesito ayuda

ok gracias a todos ,

pregunte esto xk me encantan los uromastyx y no tngo espacio para acer 2 terrario de 1.50m

SALU2 Y GRACIAS
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: necesito ayuda

el principal problema estre estas dos especies q comentas, aunque sean los dos agamidos, es q uno es africano y el otro es australiano, y los parasitos de uno puede afectar al otro por incompatibilidad......
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: necesito ayuda

gracias,

sabeis algo de esto http://www.faunaexotica.net/foro/index.php/topic,39666.msg271846.html#msg271846
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: necesito ayuda

Jejjee buenas Juanka! Me vas a permitir que te comente,.. me da la sensacion,.. por lo menos por lo leido y que comentas en este el post, y otros post anunciados tuyos,.. que buscas algun animal curioso que tener,.. te veo muy rapido, muy animado, personalmente, te aconsejo que vayas despacio y con calma, y mires el foro en general, saques tus conclusiones y luego preguntes. No por ahorrarnos una contestacion,.. (eso es algo que la gran mayoria ofrecen encantados) lo digo por ahorrarte terminar con un zoo en casa,.. y la verdad lo bueno es ir especie por especie,.. ya se sabe lo que dice el dicho,. y da la sensacion que vas en ese camino,..

Que quieres? Pseudopus apodus, angus fragilis, rhampholeon, pogona, uros,..etc? haz lo que quieras,.. pero el consejo esta dado,.. no abarques mucho porque sino luego no aprietas (como dice el dicho),.. ahora muchas espceies te gustaran y mañana muchas mas,..

Al igual que comentas tu aquí,.. creo que deverias hacer tu lo mismo,.. y sobre todo mira las especies que buscas,.. l
el terrario debe ser de 100x50x50 el tuyo es demasiado pequeño bueno pequeñisimo para ese terrario es bueno un gecko leopardo pero ese no es el tema en kuestion espero ke te sirva lo ke te dijeron los demas y mira en el foro ai 3 mensajes dnde ponen las medidas y todo lo necesario ademas te recomiendo ke antes de komprar vallas a una tienda y te informes o poner un mensaje en el foro xo ante de komprar mi pogona estuve preguntando todas mis dudas y komo y ke tenia ke aser y lo mas necesesario ke tenia ke konseguir

adios

PD: Que conste que no recrimino que pregunte,. Es algo natural. esto es solo un consejo ante una sensacion que me da leer tus post,..
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: necesito ayuda

Rizando el rizo,tambien son "compatibles" si son del mismo tamaño y en un terrario de dimensiones grandes y muy bien acondicionado con tiliquas
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: necesito ayuda

esta bn un terrario de 1'20 m ??

ke kieres decir cn la palabra `` ventilado ´´
 
Arriba