Nuna he tenido contacto con Platymeris
Pero te dejo es crita una ficha de el que he podido conseguir por internet.Espero que te sirva
Biotopo:
Habitan en Kenia, Congo, Tanzania etc. y por lo tanto, se pueden encontrar en hábitats muy distintos, tanto matorrales bajos en campo abierto, como orillas de ríos o charcas, atraídos por la gran variedad de insectos que las frecuentan, o cavernas húmedas en las que no entra la luz del sol. En definitiva, habita tanto en lugares áridos y semiáridos, pasando algunas temporadas en lugares donde la humedad es ciertamente elevada, aunque es un representante más claro de zonas semiáridas. De esto, podemos deducir que se trata de un insecto "todoterreno" y que su mantenimiento en terrario es sencillo.
Distribución:
Originarios de Africa, podemos encontrarlos en Kenia, republica Democrática del Congo, Tanzania.
Forma:
Sin datos.
Coloración:
Cuerpo negro, con las patas amarillas y unos característicos puntos blancos en las alas cuando son adultos.
Tamaño:
4,5 cm de cuerpo en estado adulto. Tardan de 6 a 9 meses en ser adultos y viven aproximadamente dos años más.
Diferencias sexuales:
En los machos el abdomen termina de forma puntiaguda mientras que es más redondeado en las hembras.
Temperatura:
entre 18 y 30º C puede ser un índice bueno, pero son un insecto "todoterreno", soportando e incluso gustando de temperaturas mayores. No tendremos problemas en verano a causa de la temperatura.
Agua:
En torno al 50% de humedad es perfecto, aguantando perfectamente rangos mucho más bajos e incluso más altos, pero por su naturaleza semidesértica, no toleran índices de humedad demasiado altos. Podemos aumentarla ligeramente durante el proceso de muda. Destaca su adaptabilidad a casi cualquier hábitat.
Acuario:
No son especialmente exigentes. En un terrario de unos 20x30x15 o 20 cm de alto podemos mantener un grupo mediano de individuos. Es recomendable un sustrato de tierra, turba o fibra de coco fina, que no se encuentre muy húmedo, puesto que no toleran índices de humedad muy altos durante mucho tiempo.
Alimentación:
Siempre presas vivas. No presenta ningún problema a la hora de la alimentación, no haciendo ascos a casi ningún insecto que se pasee delante de ellos. La dieta base pueden ser los grillos, alternando con zophobas, tenebrio, cucarachas, etc. Si tenemos un grupo medianamente grande, incluso podemos probar con algun "pinky". Entre tres y cuatro veces por semana está bien, pero si mantenemos un grupo grande debemos estar atentos a este tema, pues practicarán el canibalismo entre ellos si les falta alimento.
Comportamiento:
Debemos tener en cuenta que son insectos poco amigables. Poseen un veneno que en condiciones de estrés o miedo pueden lanzar hasta una distancia de 30-35 cm y que si entra en contacto con alguna mucosa puede resultar fatal. Tampoco se deben manipular, solo lo imprescindble, y siempre con una pinza, para evitar picaduras, extremadamente dolorosas. Especial atención a los alérgicos a la picadura de algún insecto.
Reproducción:
Es muy sencilla. Puede ser sexual, por fecundación interna, o asexual, por partenogénesis. En la primera, el macho corteja a la hembra y copula con ella. La hembra deposita sus huevos por todo el terrario, preferentemente en zonas húmedas. Los huevos, en condiciones normales, eclosionan en aproximadamente 30 días. En el caso de que se lleve a cabo por partenogénesis, las hembras depositan sus huevos igualmente por el terrario. Ésta resulta menos favorable, puesto que las siguientes generaciones serán hembras, a parte de que no hay intercambio de material genético. Un método para recolectar los huevos más facilmente y hacerlos eclosionar fuera del terrario de los padres, lo que nos será una ayuda a la hora de alimentar a las ninfas, consiste en colocar un pequeño recipiente de baja altura con tierra o fibra de coco húmeda. Las hembras preferirán depositar aquí los huevos, en lugar de hacerlo en el suelo seco. Las ninfas miden aproximadamente 5 mm al nacer, y tienen las patas amarillas y el cuerpo de color rojo brillante. Según van pasando los días, van tomando su color negro característico, siendo negras completamente, a excepción de las patas, transcurrida su primera muda (aproximadamente al cabo de dos semanas). Después de cada muda, el color de su exoesqueleto se torna rojizo, volviendo al negro transcurridos unos días. Realizan 6 mudas a lo largo de su vida, tardando entre 6 y 9 meses en ser adultos. Durante su crecimiento, y cuando veamos que se acerca el periodo de muda, podemos aumentar la humedad relativa para facilitarles el trabajo.