Tipos de terrarios para escolopendras.

Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola pues me gustaria preguntaros a los que teneis escolopendras que tipos de terrarios o recipientes usais para que no se fugen estos miriapodos tan escapistas y peligrosos,hace ya tiempo tuve ciempies lithobius forficatus,que son como una escolopendra pero en miniatura,venian dos de ellos en la tierra de una planta y los tuve por separado cada uno en un bote de cristal de rosca de estos en los que vienen los alimentos legumbres y demas... Para los ciempies eran ideales ya que no pueden trepar por el cristal liso y no hay peligro de fugas pero para las escolopendras no se me ocurre ningun tipo de recipiente o terrario,ya que trepan con facilidad por las esquinas de cualquier urna,por las juntas de silicona y demas,a no ser que fueran botes anchos de cristal, bastante anchos y grandes aunque dudo que halla ese tipo de envases tan grandes para que una escolopendra este en perfecta condiciones en el,estoy interesado en adquirir alguna especie como scolopendra morsitans o subspinipes,pero no se me ocurre un tipo de terrario seguro por el que no puedan trepar,solo los botes de cristal y con tapadera de rosca pero tendrian que ser de grandes dimensiones para tener a las escolopendras en ellos,si teneis ideas aqui estoy para escucharos,un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Pues lo mejor para estos animales son los tupper de gran tamaño con una altura desde el sustrato a la tapa superior a la longitud del animal. Venden unos tuppers llamados BraPlast que son muy adecuados para estos animales, pero en el fondo cualquier recipiente plastico sin juntas de silicona en las esquinas seria valido. Cuidado con la altura a la que pones los orificios de ventilacion, eso si, que si los pones a medias o arriba es posible que se apoyen por ahi para escapar!!

Un saludo

Perry
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, pues yo las tengo las adultas en terrarios a poder ser sin juntas con apertura superior. recordar que la decoración debe ser lo mas baja posible. Hay tuppers que son de tamaño mas que adecuado y con cierre hermético perfecto. Con el taladro haces unos cuantos agujeros y listo. Los pedelings los tengo en vasos tipo mini/cachi/litro/litrona, y tapados con una tapa de metaxrilato agujereada.
 
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola perdon por tardar en responder pero he tenido mucho lio,podrias poner alguna foto Androctonus para ver los terrarios en los que mantienes a las escolopendras y asi hacerme una mejor idea porque con estos bichos no nos la podemos jugar jajaja se escapan y ya la tenemos liada,ahora por falta de tiempo no puedo dedicarme a tener animales pero tengo varios proyectos en mente montar algunos terrarios con anfibios,serpientes,reptiles... y tener algunas especies de escolopendras y escorpiones.
¿ Que especies tienes tu ? A mi personalmente me gustaria hacerme en un futuro con un par de scolopendra gigantea una en coloracion negra que es una pasada y la otra normal en rojiza,pero nose si seran faciles de conseguir por aqui en España,para lo que querais aqui me teneis amigos,me encanta debatir sobre estos temas de animales de terrario,saludos.
 
Arriba