pogona 2 cabezas???

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues si que parece real y posible, y creo que hay mas de un caso.
que penita.... :'(

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
http://www.youtube.com/watch?v=fhdrSI_SAGg

Como dijo Jeff Goldblum en Parque jurásico "La naturaleza se abre camino"

Mirad el enlace y vereis que no todos mueren, ahora, me hago una pregunta ¿se reproducirá?,y si lo hace..............

Saludos

asio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los animales siamenes o que padecen algún defecto físico como la bicefalia, no suelen vivir mucho. No obstante algunos, con cuidados especiales salen adelante.

Al margen de que sean capaces de reproducirse o no (no por infertilidad sino por problemas físicos) no es una alteración hereditaria, ya que la bicefalia no es genética sino congénita.

Lo raro en estos dos casos es que las dos cabezas sean funcionales, ya que una suele dominar sobre la otra.

Como bien dice Manuelmal es una aberración de la naturaleza, y lo más triste es que muchas personas serían capaces de pagar un dineral.

Empanator

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El último vídeo es de un usuario de foro Beardeddragon. Hace tiempo abrió un post sobre su evolución: http://www.beardeddragon.org/bjive/viewtopic.php?f=1&t=79821

A día de hoy siguen vivos y deben tener sobre los 3 años.

lukas705

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si a mi me sale alguna cria asi, tengo seguro que la matare al nacer. Tiene que ser un sufrimiento!! Ya que son dos pogonas en un solo cuerpo. Hay muchos videos y si las veis a la hora de comer, una cabeza quiere ir para un lado y la otra para otro. O imaginaros que son machos, y autoritarios los dos, estarian estresados. En vida salvaje moririan a la semana de nacer.

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
por lo que acabais de decir,es que a vosotros si os sale un hijo siames tambien lo matariais?? es una aberracion y vivir asi tiene que ser un sufrimiento,claro esta,si matas a tu pogona bicefala carcel nanai.. pero si matas a tu hijo siames si que ahi carcel,piensen las cosas antes de hablar... los animales siameses no tienen porque morir,sufrir etc..etc.. unas personas no sufre siendo siames,ahora,la pogona si tiene que sufrir?? el siamesismo no es malo,solo que es un problema ya un ser no a absorvido por completo al otro,asi es como se forma el siamesismo.. si se las cuida bien pueden vivir y morir de viejos,claro si se las cuida bien,ahi gente que mantiene tortugas bicefalas y no tienen ningun problema porque los dragones barbudos si tienen que tenerlo.. la verdad quien dice de matar un animal por que tiene dos cabezas y parece una aberracion me parece absurdo y me da rabia...

lukas705

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pregunta a cualquier medico de las complicaciones y sufrimientos de un siames, hoy en dia, casi te obligarian a abortar. En personas viven algunos años, porque somos animales que cuidamos de nuestras "crias", y en la naturaleza la mayoria de las crias asi serian rechazadas por su madres. Si todo el reino animal salvo nosotros hace eso, te sigue pareciendo una estupidez matarla? que yo no digo dejarla morir.

sergy_03

Active Member
Puntos de reacción
0
Por cierto ha aparecido una nueva pogona de dos cabezas, y no sólo eso, también con 6 patas (http://www.youtube.com/watch?v=cMp4S06UqaA&feature=player_embedded)

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Semnas dijo:
por lo que acabais de decir,es que a vosotros si os sale un hijo siames tambien lo matariais?? es una aberracion y vivir asi tiene que ser un sufrimiento,claro esta,si matas a tu pogona bicefala carcel nanai.. pero si matas a tu hijo siames si que ahi carcel,piensen las cosas antes de hablar... los animales siameses no tienen porque morir,sufrir etc..etc.. unas personas no sufre siendo siames,ahora,la pogona si tiene que sufrir?? el siamesismo no es malo,solo que es un problema ya un ser no a absorvido por completo al otro,asi es como se forma el siamesismo.. si se las cuida bien pueden vivir y morir de viejos,claro si se las cuida bien,ahi gente que mantiene tortugas bicefalas y no tienen ningun problema porque los dragones barbudos si tienen que tenerlo.. la verdad quien dice de matar un animal por que tiene dos cabezas y parece una aberracion me parece absurdo y me da rabia...

Sin ánimo de ofender, lo que dices es una parida como una casa.
No puedes comparar a un ser humano con un reptil ni cualquier otro animal, pero especialmente un reptil. Estos animales tiene un intelecto muy limitado y se rigen por los instinctos más básicos ie a una pogona macho (que es el caso de este/os ejemplar/es se ve por las dimensiones del cráneo) le estresa mucho ver otra, sólo hay que poner a una pogona macho delante de un espejo o con otro ejemplar. Pues ahora imagínate tenerla al lado siempre, y no, estos animales no se pueden habituar; se pueden desensibilizar hasta cierto punto pero no habituar. Están sometidos a un estrés constante. A eso le añades las limitaciones físicas, por ejemplo hay un momento en el video que se ve que cada pogo quiere ir en una dirección. Para ellos esta limitación y descontrol en la coordinación también es fuente de estrés continuo. Un HUMANO en cambio al tener una capacidad intelectual mayor es capaz de APRENDER y sobre todo asimilar su discapacidad, habituarse a la presencia de la otra cabeza y/o cuerpo.
Al igual que no es posible comprar la eutanasia en animales que en humanos.
Enfin, es que no le veo ni pies ni cabeza al argumento, no te lo tomes a mal.

Yo también sería partidiaria de eutanasiarlos al nacer de manera rápida e indolora para ahorrarles o bien una muerte lenta o una vida con muy poca calidad.
Aun que también hay que admitir que el "book" de fotos que ha hecho el dueño de la evolución de su ahora pogona adulta con bicefalia es fascinante!

Un saludo

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
sigo viendolo mal... matar a un ser vivo por un defecto,si en realidad quisieras al animal no lo matarias,intentarias darle una vida lo mejor posible aunque tenga dos cabezas,6 patas,o otra cosa.. estas hablando de en estado salvaje,no en cautiverio,las cosas son mas duras en el medio salvaje y claro,una madre que apenas podra alimentar a los sanos va a poder a alimentar un bicefalo o algo asi(en este caso me refiero mas a mamiferos) pero esto no es el medio salvaje,la tienes en cautiverio y puedes darle una vida mucho mejor que tuviera en libertar o la muerte...

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Semnas dijo:
sigo viendolo mal... matar a un ser vivo por un defecto,si en realidad quisieras al animal no lo matarias,intentarias darle una vida lo mejor posible aunque tenga dos cabezas,6 patas,o otra cosa.. estas hablando de en estado salvaje,no en cautiverio,las cosas son mas duras en el medio salvaje y claro,una madre que apenas podra alimentar a los sanos va a poder a alimentar un bicefalo o algo asi(en este caso me refiero mas a mamiferos) pero esto no es el medio salvaje,la tienes en cautiverio y puedes darle una vida mucho mejor que tuviera en libertar o la muerte...

A ver el caso no es que el animal este en estado de libertad o cautiverio; el animal va a estar estresado esté donde esté por el simple hecho de que tiene dos cabezas por lo tanto la presencia de otro animal le causa un estrés tremendo que le disminuye la calidad de vida y le ahorras sufrimiento si lo eutanasias de cría. Tampoco es calidad de vida para la persona que le cuida ya que tiene que estar infinitamente más pendiente de que si come no come, que si se muerden las dos cabezas, seguramente mude mal y le tenga que ayudar etc etc. Esto obliga al dueño a manipular mucho más al animal, estresándolo aún más.
Enfin, no se puede aplicar la misma ética a una persona o vertebrado superior como los mamíferos que a un reptil, pec etc.
Ese es mi punto de vista
Un saludo

Semnas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Beren dijo:
Semnas dijo:

A ver el caso no es que el animal este en estado de libertad o cautiverio; el animal va a estar estresado esté donde esté por el simple hecho de que tiene dos cabezas por lo tanto la presencia de otro animal le causa un estrés tremendo que le disminuye la calidad de vida y le ahorras sufrimiento si lo eutanasias de cría. Tampoco es calidad de vida para la persona que le cuida ya que tiene que estar infinitamente más pendiente de que si come no come, que si se muerden las dos cabezas, seguramente mude mal y le tenga que ayudar etc etc. Esto obliga al dueño a manipular mucho más al animal, estresándolo aún más.
Enfin, no se puede aplicar la misma ética a una persona o vertebrado superior como los mamíferos que a un reptil, pec etc.
Ese es mi punto de vista
Un saludo

tal y como tu lo estas diciendo me estas dando a entender que un reptil tiene menos derecho a vivir que un mamifero,un ser humano o un vertebrado superior?? yo creo que una pogona tiene derecho a vivir aunque tenga 2 cabezas,no tienen porque mostrarse esos problemas,si ya el estres llegase a un punto que el animal se ataque el solo,no coma etc.. pues veo bien que se eutanasie pero como vas a saber si se va a dar el caso o no,la verdad yo pienso que tienen al menos la oportunidad de crecer y vivir...

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Sobre que no pueda sobrevivir un animal con dos cabezas en libertad, eso no es del todo cierto. Un animal con dos cabezas sobrevive si puede conseguir comida suficiente y si no cae presa, porque son algo más lentos y torpes que otro normal. Pero exactamente igual que si hubiera nacido sin una de las patas. Mientras nadie se lo coma, tiene muchas posibilidades de sobrevivir, lo cual explica que tantas pogonitas, tortugas y serpientes de dos cabezas lleguen a adultas en terrarios sin problema.

Yo recuerdo en el telediario hace años cuando dijeron que habían encontrado una culebra con dos cabezas, totalmente adulta y sin ningún problema. Comía por las dos cabezas, además, por la primera que atrapaba a la presa. Y no es la primera vez que encuentran ranas de dos cabezas, también adultas.

El único motivo (no el de que no sobrevivan, porque no es cierto muchas veces) sería el de que una pogona macho estresara a su otra cabeza .... ahora bien, hay muestras de esto en la pogona adulta esa? ¿Está delgada, con el sistema inmune bajo o enferma?? ¿Habría llegado a los 3 años de vida?
Yo he visto en el pueblo una ternera con seis patas y otra con dos cabezas, y ninguna sobrevivió más de una semana. Con los reptiles y anfibios la cosa parece diferente. Recuerdo también el caso de una serpiente que tenía dos patas en los costados, tipo varano .. y ahí, sin problema.

Un saludo!

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Siempre hacemos lo mismo, como somos Dioses Todopoderosos tenemos la facultad de permitir que determinadas especies se reproduzcan en cautividad de forma totalmente controlada y manipulada, pero ¿que ocurre cuando algo no sale como lo teníamos previsto?, pues nada, a tomar por saco al cubo de basura, "pobrecito va a sufrir, no va a comer bien, se va a estresar", UNA LECHE MIGÁ, ahora te aguantas y cuidas de ese animal y le proporcionas una vida digna,aunque no puedas exhibirlo como trofeo de cría.

Dejémonos de historías, ¿le habeis preguntado al animal si quiere vivir así?, ¿porque va a estar estresado si es parte se sí mismo?, leches, una pogona estresada si no se retira a tiempo de la otra, te dura 3 telediarios, y éste máquina de 2 cabezas, ¿lleva 3 años estresandose a sí mismo?, ¡¡¡estresado me pongo yo cuando alguno se me pone enfermo, tenga 1 cabeza, 6 patas 0 14 cuernos!!!

Estoy seguro de que este animal es mucho más resistente que muchos de los que tenemos nosotros, la naturaleza ante la discapacidad proporciona diferentes capacidades que les ayudan a sobevivir, no sin enormes esfuerzos claro.

No me puedo creer que os pegueis semana tras semana controlando los huevos amorosamente, para que el día que nazca liquidarlo del tirón, ¿que haceis, no le dais de comer para que muera de inanición, lo meteis en el congelador para que baje su temperatura hasta morir, le reventais los huesos contra el suelo, le inyectais un calmante para que se relaje tanto que muera asfixiado porque sus pulmones se pararon?

Humanidad. ¿Seguro que matarlo significa ser Humano?,¿solo porque su intelecto es inferior al nuestro no mercece vivir aunque tengamos que ayudarlo un poco más?

Pocos razonamientos podeis darme que en este tema me haga cambiar un ápice de opinión.

Saludos

lukas705

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creo que deberiamos cambiar el titulo del tema por algo mas filosofico, jajajaj. En el caso de que mi pareja se quedara embarazada, si en una ecografia vieramos que fuera a tener malformaciones, yo y repito que yo, abortaria, si no supiera nada y nace, pues ya no. Pero antes de que nazca......sonara algo frio, pero he visto el esfuerzo de muchas familias para salir adenlante con esos problemasy sinceramente no me gustaria pasar por eso.

Si yo viera en la incubadora, que uno de esos huevitos hay dos cabezas.....adios huevito. Igual que hay gente que le gustan mas los animales/personas que mas han sufrido o que mas van a sufrir.
Entiendo eso de ayudar al mas debil, de sacarlo adelante, de la satisfaccion que deber ser ver como aun con todas sus taras, sale adelante... Pero eso, muchas veces se hace egositamente, para la conseguir una satisfaccion personal....

QUe mutacion mas rara, tiene dos cabezas, voy ayudarlo y hacer que crezca. Luego se critica el trabajo de muchos cientificos genetistas.

Yo no critico que la gente los cuide y saque adelante, solo que yo no lo haria. Quiza yo sea mas egoista.

Un saludo.

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Tu razonamiento me parece perfecto. Yo tambien lo detendría en los inicios, en lo que no estoy de acuerdo es que una vez nacido, lo "más humano" sea eutanasiarlo.

Saludos a todos y tímidos achuchones a ellas.