referente a pogona

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola tngo una duda proximamente me regalaran una pogona y necesito ke me digais de kuantos W tene ke ser la bombilla de ceramika

a+:confused: a+:confused:

Salu2
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

los watios de la bombilla dependera de las medidas del terrario, cuanto mas grande mas watios para conseguir la temperatura idonea.. o varias bombillas...
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uppss lo sento se me olvido poner las medidas a8'{

el terrario es de 120 de largo , 50 cm de profundidad y 50 de alto

Salu2
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Vamos a ver, yo veo varias opciones para poner una bombilla ceramica, depende de cual sea tu objetivo.
Es decir, si quieres conseguir calentar todo el terrario pondria una bombilla con mas watios, si tienes por ejemplo una temperatura homojenea en la habitacion de 28 grados y solo quieres poner la bombilla para crear un punto caliente, ya seria una bombilla con menos watios, eso ya depende del uso que vayas a dar. Ademas de las medidas del terrario y del uso, tambien influye la temperatura exterior, es decir, si vives en el sur, con poco basta, pero si vives en la sierra de madrid seguro que hace mucho mas frio...
Yo estudiaria tu situacion, una vez que lo tengas claro, y si el vendedor es de confianza, hacer pruebas con una 100w, si no te va bien, 150w....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
deberas de comprar varias y hacer pruebas, eso si trankilo q las utilizaras las otras ya q en verano no necesitas tanto y en invierno si q necesitaras algo mas.......

repasa el foro q veras informacion, de los tipos de spots y sistemas de calefaccion
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si xo vivo en el sur pero aora mismo no puedo komprar varias

xo kiero la ke le vnga mejor a la pogona

kual seria ?¿ o_O o_O
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Por si te sirve de algo, yo vivo en el sur y mantengo a mis pogonas al exterior prácticamente todo el año sin problemas. Debemos recordar que un pogona sano no está activo en invierno. Ese descanso invernal es beneficioso para la salud del animal.

Saludos
[size=10pt][/size]
 
Arriba