Pogona hembra que se le hinchan los ojos

Lucas07

New Member
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nuevo, tengo una pogona de 2 años que se le hinchan mucho los ojos hasta el punto de que parece que le van a explotar, pero a los pocos segundos sigue normal, gracias, espero que me podáis ayudar.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola soy nuevo, tengo una pogona de 2 años que se le hinchan mucho los ojos hasta el punto de que parece que le van a explotar, pero a los pocos segundos sigue normal, gracias, espero que me podáis ayudar.
Vale, al leer esto he pensado: en mi vida oí algo parecido. Así que lo he buscado.

lo único parecido que he encontrado ha sido un caso parecido en una iguana recogido en Proceedings of the 7th International Symposium of PMRA de Jürgen Seybold y Frank Mutsschman (2007) se trataba de un macho de Iguana verde de 7 años y 1,2 kg de peso que llevaba dos días con los ojos hinchados. Le hicieron un análisis hematológico y un análisis bioquímico del plasma, uña análisis parasitológico completo, una radiografía, análisis microbiológico y MRI. En el análisis del plasma se encontraron valores anormalmente altos de ácido úrico y creatin kinasa, el MRI reveló una masa tumoral justo detrás del ojo, en el espacio perbulbar, se extirpó quirúrgicamente y la citología demostró que era maligno. Tanto el análisisbacteriológico como el parasitológico fueron normales.
Yo la llevaría al veterinario para que pudiera diagnosticarla y proponerte un tratamiento, el síndrome de ojos hinchados puede deberse a muchas cosas y suele necesitar de diagnóstico y tratamiento específicos. Si el veterinario al que la lleves quiere el paper completo te lo puedo pasar por correo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Las mías lo han hecho muy de vez en cuando (la hinchazón y la posterior deshinchazón durarían como máximo 2 segundos), se lo pregunté al veterinario y me tranquilizó diciendo que era una forma de estirar los músculos.

Yo, si solo ha pasado una vez, le daría la importancia de una anécdota, pero si se repite en poco lapso de tiempo como mínimo llamaría al veterinario para consultarle si deberías llevársela.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eso es algo natural en las Pogona, es un acto reflejo que se supone que hacen para limpiarse los ojos de la arena del desierto donde viven. Hinchan los ojos porque se les llena de líquido ocular para el proceso de limpieza. Es posible que lo veas más de una vez.
Tranquilo que no pasa nada.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Eso es algo natural en las Pogona, es un acto reflejo que se supone que hacen para limpiarse los ojos de la arena del desierto donde viven. Hinchan los ojos porque se les llena de líquido ocular para el proceso de limpieza. Es posible que lo veas más de una vez.
Tranquilo que no pasa nada.
Nunca se la había visto hacer a las que tuve aunque clar, nunca tuvieron sustrato que pudiera generar polvo. También creo que la entendí mal porque pensé que decía que los tenía hinchados de continuo y se le hinchaban más de vez en cuando durante unos pocos segundos.
 

HéctorDM

Member
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
La mía desde que la tengo suele hacer eso bastante de vez en cuando, cuando cierra los ojos y se relaja realmente parece que le van a explotar pero te puedo asegurar que la mía siempre ha hecho eso y nunca ha tenido ningún problema, si lo hace muy a menudo ahí si ya debería preocuparte pero si es de vez en cuando estará bien
 
Arriba