Pogona que no quiere estar en el lado caliente.

DFG

Member
Puntos de reacción
1
Hola a todos, hace 2 meses que tengo una pogona y al principio pasaba la gran mayoría de su tiempo encima de una roca debajo de su bombilla HID. Pero hace una semana dejó de ir allí y siempre está en su hamaca en el lado frío del terrario. No se si es porque hace una semana que el calor ha llegado a Asturias y quizas tiene demasiado calor, pero el lado caliente está a 35 - 40 °C como siempre ( he verificado poniendo la sonda del termómetro en el lugar donde toma el sol habitualmente ). Como parece que le gusta mucho la hamaca, la cambié de sitio hacia el lado caliente para ver si se quedaba allí pero no. He intentado cambiar la inclinación de la bombilla HID pero no cambia nada, cada vez que la pongo allí se escapa inmediatamente hacia el centro del terrario o hacia el lado frío, siempre fuera de la luz de la bombilla. Me empiezo a preocupar ya que hace una semana que apenas está debajo de la bombilla por lo que no recibe rayos UVB. Tampoco comprendo ya que tiene un comportamiento normal, está activo y come normalmente ( es un macho, tiene 1 año ). Incluso he pensado en poner una bombilla con solo rayos UVB y no calor en el lado frío. Es que alguien me puede ayudar a entender porque no quiere estar debajo de su bombilla ? Porque la verdad que no entiendo, lo único que me cuadra sería que tiene demasiado calor pero estamos en Asturias y casi nunca hace más de 25 °C así que me extrañaría mucho.

Gracias por adelantado.

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Hola!
¿A qué distancia tienes la bombilla de la plataforma en el lado caliente? Si está demasiado cerca puede que se queme.
¿Qué temperatura hace en el lado frio? Quizás se mueve más porque hace mas temperatura en general y se ha acostumbrado más al terrario.

La mía tiene también temporadas bobas en las que no quiere estar en la zona caliente. Lo que suelo hacer es guiarla a esa zona con un tenebrio o (en verano) dejarla en la terraza un rato casi todos los días hasta que vuelva a ir ella sola. Otra opción sería comprar una bombilla de tipo tubo fluorescente con UVB para que le de en todo el terrario por igual.

Trx899

Active Member
Puntos de reacción
11
Si ha dejado de estar en un sitio y se ha movido a otro es porque está más a gusto, si come con normalidad y tiene buen aspecto ni te preocupes…