Hola,
1. 40ºC bajo del punto de calor. Si llega a 42º tampoco pasa nada, pero no nos pasemos, que no son Uromastyx

Como tu terrario es bastante espacioso, debería tener una zona cálida done la temperatura rondará los 35ºC y una zona más fresca donde podrás poner el agua y el refugio. Esta zona seguramente no necesite calefacción adicional porque con el calor del foco puede ser suficiente. Pero claro, eso hay que verlo en función de cada caso y de la ventilación del terrario.
Durante la noche, la temperatura no debe bajar de los 20ºC. Es importante que haya un gradiente térmico considerable, por lo que no sería recomendable que la temperatura nocturna fuera de 30ºC porque sería demasiado poco.
2. Yo no veo problema, al contrario: cuanto más espacio, mejor. Ahora bien, puedes tener problemas con las temperaturas, así que si te pasara, puedes ir poniendo "paredes", por ejemplo a los 60cm y más adelante a los 90cm, así la pogona no se sentirá tan "intimidada" por la cantidad de espacio mientras sea pequeña y por tu parte tendrás menos volumen en el que controlar la temperatura. Y a medida que crezca y tú tengas más por la mano los parámetros, podrías ir quitando "paredes".
3. No lo creo, pero mira que no tenga vapores que emanen del barniz y los acabe respirando.
En mi opinión, y aunque va a gustos/preferencias, es mejor una bombilla que no una manta como fuente de calor. Las mantas las dejaría para otras especies o por si no hay forma de lograr la temperatura.
4. El porcentaje de UVB que debe irradiar la fuente de UV (ya sea bombilla o tubo) (10%). Si no te aclaras, pide UV para un animal semi-desértico. Exo-terra ha cambiado "recientemente" la nomenclatura y en este caso debería ser
http://www.exo-terra.com/es/products/reptile_uvb200.php. A mí me gustan más las bombillas que los tubos (eso es una preferencia) porque así puedo combinar éstas que he enlazado con otras como
http://www.exo-terra.com/es/products/reptile_uvb100.php que emiten menos UV pero más luz visible, de forma que el terrario queda más iluminado y el animal tampoco recibe tanta radiación. Pero eso depende también de la altura de las lámparas, porque como verás en las fichas es un factor importante.