Poner malla para proteger huevos (grillos)

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso por mas q intento no consigo poner la malla pegada a la turba humeda, se comba siempre y keda separada por muchos sitios.

Si la dejo a unos milimetros de separacion de la turba, pondran huevos alli las hembras a traves de la malla?? o debe quedar totalmente pegada??

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Nose, muchas veces he oído que ES NECESARIO poner la malla, porque sinó se comen los huevos.... pues nose... yo los tengo con comida y sin malla, y me ponen los huevos bien y saco crias.... cuando los compro, los dejo 2 dias o asi sin sitio para poner, como veo que se cortejan y que las hembras estan muy hinchadas le dejo una tarrina con fibra de coco, se la dejo 2 dias, al 2º dia le pongo una de nueva y asi, hasta que veo que casi no ponen....

a mi me funciona, nose....

salu2!!

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola.

Yo empecé a ponerle la malla porque había mas machos comiendo que hembras poniendo.

La malla la coloco intentando curvarla un poco hacia abajo con lo que aunque el recipiente no este lleno a ras la malla si está en contacto con la tierra.

Un saludo

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo lo que hago es esto:
Busco un recipiente pequeño que tenga tapa de plástico, esta tapa la corto por en medio, dejando casi únicamente los boredes por donde se une la tapa al recipiente. Luego pego con pegamento o silicona rejilla a la tapa recortada, lleno el recipiente con tierra lo máximo que pueda (que haga una pequeña "montaña" la tierra) y pongo la tapa.

Hombre, lo que dice drak17 también se puede hacer, pero conlleva tener que quitar el ponedero cada 2 dias, de la otra forma puedes dejarlo más tiempo.