Bothrops
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 6
EDGARW dijo:A ver, como responsable de este debate estoy de acuerdo en que en principio lo que debe imperar es el respeto e incluso a la hoar de emitir una opinion de un desconocido. Yo personalmente no creo que alguien que ha tenido a este animal desde muy pequeño y la haya llevado a esta talla de casi 2mt no lo haya hecho bien. y la falta de experiencia es la responsable de estos accidentes que aveces cuestan muy caro como este caso.
Al dueño de esta serpiente no lo conozco personalmente, solo vino a mi consulta un domingo por la tarde desde muchos kilómetros a ver si le podía dar una solucion a este problema y quien mas que yo se la hubiese querido dar, pero las imagenes hablan por si solas.
A quien preguntó si una rata puede hacer eso en una noche le digo que quizas pudo haber comenzado en la mañana dos horas antes de que el dueño la viera; he visto una boa de 80 cm ser literalmente disecada por un raton juvenil (esto si le tomaria toda la noche) porque dejaría solo un 20% en su sitio, no solo comen, si estan muy deshidratadas beben la sangre y despedazan sin mas. Lo de estampar un ratón en la pared es un poco cruel porque aveces no mueren a la primera, un golpe certero en la nuca con un objeto medio pesado los paraliza inmediatamente.
Esta pitón no quizo comer por dos razones, falta de temperatura adecuada y la otra es que tenia una neumonia severa pero no daba signos evidentes como para advertirlo y llevarla a un veterinario. lo mas impresionante es que al dia siguiente mientras el dueño trataba de sacar a la rata, la serpiente la atacó y se la comió. De algun modo no hubo impunidad para la rata.
Recordad que como seres vivos y animales presa buscan siempre la manera de defenderse y sobrevivir, y matar es una de ellas. En conclusion, mejor es acostumbrar a nuestras serpientes al alimento muerto, total, nunca van a volver a la naturaleza porque quizas lo mas seguro esque nunca estuvieron.
SALUDOS! EW
Vamos por partes (como diría Jack el Destripador):
-A una Python molurus si la alimentas correctamente la llevas a casi 2 metros en tan sólo 1 año, así que no es un gran mérito para el tipo este.
-Dices que si el tipo tuvo a esta pitón desde pequeña, y la llevó hasta 2 metros (WOW... pero ésta serpiente pasa los 4 metros fácilmente, repito, no es un gran mérito) tuvo que haber hecho las cosas bien, pero luego dices que además del desastre ocurrido a causa de la rata, la serpiente era mantenida a una temperatura INADECUADA y, además, estaba con una neumonía SEVERA!. De veras te parece que ha hecho las cosas bien?
A mi me parece un retrasado, y sí, no está bien faltar el respeto, pero es que algunas personas se buscan que se lo faltemos, y bueno... es así.
Me da pena por la serpiente, porque habría podido tener una vida muchísimo mejor en manos de una persona responsable.
Saludos
Bothrops