Por que motivo bomita??

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Possss eso, acabo de ver como mi regius a bomitado una rata destetada o lo que quedaba de eya, que le di el 3-10-07, sabado.

Y me pregunto, porrrr que co.... o me bomita si esta de waaays.

Solo me paso una vez con una de mis boas y fue por que fuy muuu basto a la ora de comer.

Me pregunto por que puede ser, ya me estoy dando cuenta de que las regius no son tan wenas comedoras como se decia, y esta claro k nada que ver a una boa.

Saludos, Iñaki.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si la temperatura es buena quizas deberias hacerle un analisis de heces para desparasitarla
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Jamás oí que las regius fueran buenas comedoras ;) ;)

Como dice bricoterrario, si la temperatura es la adecuada, analiza sus heces porque es probable que encuentres parásitos.

Un saludo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para que te vomite una regius tiene que estar muy jodida de parasitos, las pitones no suelen vomitar casi nunca, no así las boas que sobretodo de babies hay que tener cuidado con alimentar a base de presas grandes puesto que sí que vomitan con facilidad. Hazle coprológico y prueba de criptosporidum para descartar. Si en la primera no sale hale una segunda prueba a las dos semanas en el caso de que no encuentren el cripto y a nivel general de parasitos esté bien, porque algunas veces la prueba del cripto sale negativa y sin embargo la serpiente lo tiene. Todo esto si las temperaturas están bien pero aun así a menos que las tengas muy muy bajas tampoco debería ser motivo para que una regius sana te vomite. De todas formas recuerda que la regius necesita temperaturas altas, más de 30 grados.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Porqué puede regurgitar:
* Manipularla cuando haya comido.
* Presa demasiado grande.
* Estrés excesivo (ruidos, etc.…)
* Problema de la temperatura.
* Parásitos digestivos.

Talue^^
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
antetodo mersy a todos por la ayuda.

Pues la verdad puede ser que sea una vajada ya que segun la noche k refresque puede vajar hasta los 26º C mas o menos, pero aun asi, la otra que tengo, le alimento igual y esta en la mismas habitacion y en las mismas condiciones, y problemas 0.

Nuuuse, probare entre hoy y mañana de darle otra vez de comer, haber que tal, ya que para comer tambien a salido un pokito especial, esss muu fisssna eya. jeje.

Ya os voy comentando, mersy a todos.

Saludos, Iñaki.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
No le des de comer todavía, cuando una serpiente vomita hay que esperar un tiempo para volver a darle de comer, si le das demasiado pronto y te vuelve a vomitar, tendrás un problema, el esófago puede que esté irritado por los ácidos del estómago, déjala un par de semanas e inténtalo de nuevo con una presa bastante más pequeña de las que coma habitualmente.
Lo normal es que sea por temperatura incorrecta o parásitos, o las dos.

Saludos

Paco
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Hola Paco Beltrán, mersy por contestar, xk si no...

Jaramismo vengo de la tienda k le iva a dar de comer a la peck.

Cuanto tiempo me tengo k esperar para darle de comer ya que me bomito el dia 9-11-07 viernes??

Pruebo este fin de semana?

Mersy x la ayuda,

Saludos, Iñaki.
 
Arriba