Post para el sexado de vuestros ejemplares

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

al final les he podido hacer unas fotos a las mías; a ver si me podéis ayudar a sexarlas :)

Espero que les fotos sean claras para el ojo que sabe ver.

Ejemplar A:

p3173367.jpg

p3173369.jpg


Ejemplar B:

p3173371.jpg

p3173372.jpg



Muchas gracias!
 
B

brox

Guest
A mi parecer el ejemplar A es hembra y el B macho.

Por cierto ojo con las mudas. El pogona A tiene las patas traseras sin mudar y el B tiene restos de muda en la cloaca y cerca de ella. Te recomiendo que le des baños de agua tibia para solucionar la retención de muda.

Suerte con ellos!!
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
El B es un macho seguro, se le notan perfectamente los hemipenes, el A parece una hembra aunque si le haces una foto tirando un pelin mas de la cola creo que se vera con mas claridad
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias por vuestras respuestas. El que me las vendió, con 3 meses opinó lo mismo en su momento, y a mí me ha parecido tambien exactamente lo mismo, pero lo quería confirmar con gente más experta :)

Si alguien no está de acuerdo, que hable ahora o calle para siempre :p
Vamos, dejaré unos días de margen por si alguien quiere hacer alguna aportación más, y sinó pues me pondré manos a la obra para acomodarles mejor.

Gracias de nuevo.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues eso parece, macho y hembra!!
al final as tenido suerte, jajajaja
ahora lo dicho en el otro post, cuidado que tu macho no la pille distraida a la hembra y la quiera montar
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, yo conservaba la mínima esperanza de que fueran 0.2, pero bueno, que ya me va bien. Así les puedo mantener los nombres (Diana y Donovan :)
Ahora a estar al tanto de lo que hace el macho a ver si no la atosiga mucho y puedo tener un terrario grande con dos ejemplares en vez de dos terrarios medianos con un inquilino cada uno.

(edito, que no me había fijado en la aportación)
brox dijo:
Por cierto ojo con las mudas. El pogona A tiene las patas traseras sin mudar y el B tiene restos de muda en la cloaca y cerca de ella. Te recomiendo que le des baños de agua tibia para solucionar la retención de muda.


Gracias por el consejo, procuro hacerlo casi a diario mientras están mudando.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)


Uploaded with ImageShack.us

Unas cuantas cosas: yo creo que es una hembra, pero haber que me decís.
2.- justo hice la foto después de defecar, y ejem... pisarla y etc. Fui a coger el papel para limpiarlo y mira. la bañé en la bañera y se le quedaron pegotes que recomendáis? jajaja
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hembra.
Recomendarte?pues bañarla mas y tenerla un ratito a remojo y se le irán quitando esos restos,sin mas.. :p
Saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
alguien puede poner fotos para defirenciar macho de hembra que se vea claro, es que miro las fotos y no veo diferencia, en breves mi mujer y yo compraremos una parejita y me gustaria saber como defirenciarlas,

un saludo y gracias de antemano
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una pregunta los machos tienen la barba negra,no? es que la mía es una hembra pero a veces tiene la barba negra(bueno no toda si no la parte "honda" de los "pinchos" de la barba no se si me explico bien
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las queremos pequeñitas la verdad, para ir viendo como crecen, supongo que es mas complicado que si son adultas no?
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Natalya dijo:
las queremos pequeñitas la verdad, para ir viendo como crecen, supongo que es mas complicado que si son adultas no?
Bastante más yo las escogi al azar el dia que me las compre y tube suerte las pille con 2 meses y elegi a las mas cabezona y a la que menos cabeza tenia pero siempre las más espabiladas.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Xarly_Punky dijo:
la mejor manera es mirar si tienen hemipenes o no, eso no falla jejeje
Ya xarly pero eso cuando se puede empezar a ver con 2 meses no es muy facil y si Natalya la quieren pequeñita que es como más se disfrutan para verla crecer pues dificil no crees?
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Claro que es difícil, pero si pillas pogonas algun criado experto, el % de error es mínimo, si el criador sabe del tema!
yo en una semana me pillarè una hembra baby, espero que sea hembra, lo primero que hare es llevarla al veterinario para uqe le haga un chequeo y intente mirar si tiene hemipenes, sino otra, porque me interesa que sea hembra para criar con el macho que ya tengo...

el tema es contactar con un criador de confianza

Salud
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hace tiempo opuse la foto de mi pogona y parecía una hembra.. pero ahora resulta que lo veo mas macho que hembra


Uploaded with ImageShack.us
Puede ser por el peso? antes pesaba muy poco 215 mas o menos y ahora 263

Vale si es macho por que se le ha puesto una barba negra negra :)
 
Arriba