Como te han dicho más arriba, la peligrosidad de un animal no vendrá 100% determinada por el veneno (
factor primordial, eso si), también por el tamaño, la rapidez, la conducta, agresividad, rango de acción en ataque, el terrarium, etc. En este caso, se hace grande, es rápida, bastante agresiva en términos generales (hay sus excepciones), nerviosa y con una conducta defensiva típica de una animal de captura, estas boigas todavía son en un 90% de captura (en mi opinión).
Efectos mostrados en las fotos como las que han colgado eran tomados como poco comunes, pero poco común era también la serpiente , ahora, que son desde hace unos 4 0 5 añitos mucho más populares, incluso se crían en cautiverio, pues las mordidas ya son mayores en número dentro de la afición y los efectos de ellas pues ya no son considerados como "poco comunes" o no dignos de tomar en cuenta.
Yo las mantuve por mucho tiempo hace siglos, pero jamás fui mordido así que no se que podría haberme causado, tuve un ejemplar que era la mar de mansa, la cogía como si de una boa pollaboba se tratara (
mal hecho by the way ) y otras 2 que fueron histéricas desde siempre. Me dieron mucha experiencia con los ganchos (sobre todo los largos que no solía usar mucho), también esa precaución y motivación por mantener las distancias! tan necesaria. Obtuve cierta destreza inicial a la manipulación, por que como dije antes hace muchos años eran capturadas, por consiguiente las tenía que tratar por endo y ecto parásitos día si y día también!
Si uno ya esta algo curtido con ganchos y ejemplares agresivos, llámese amazonian tree boa agresivas (por que las hay mansitas), colúbridos asiáticos grandes y adultos, white lip pythons sub adultos, etc, etc.....estas boigas son un buen introductor a este mundillo!.
Recuerda también, que no son fáciles (independientemente de lo agresivo y venenoso), a mi "inicialmente" me pusieron a parir a la hora de comer, 2 de ellas mejoraron, una se mantuvo insoportablemente difícil por siempre. Los parámetros a mantener dentro del terraium deben ser los justos, sobre todo la humedad, esta última incluso te determina y condiciona la decoración y el tipo de enclousere a utilizar. Las CB te darán menos problemas, lo malo es que la gran mayoría vendida como CB no lo es!! y muchisisísimo menos en las ferias!!.
Saludos