Presentación y ayuda con tortuga rusa

Servoi

Active Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas tardes a todos. Me llamo Pablo y me uno a vosotros para aprender todo lo que pueda. En el pasado tuve una tortuga rusa hembra durante varios años en un terrario, pero tristemente falleció. Siempre me han gustado las tortugas y ahora que dispongo de jardin, estoy pensando en hacer un terrario exterior y adoptar algun ejemplar.
La primera pregunta es, ¿La tortuga rusa seria la mas adecuada para el clima de Vigo (lugar donde vivo) o me recomendais otra especie?La zona para el terrario sera de aprox 3,5 metros cuadrados. Muchas gracias a todos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vigo es un mundo aparte dentro de Galiza, según me explican todos los tortugueros de por allí. A las horsfieldii no les sienta bien la humedad y si es cierto que en Vigo no llueve tanto no tendrás problemas. A mi parecer la especie más indicada sería la Terrapene carolina triunguis o la Terrapene carolina carolina. Son bichos muy rústicos que se adaptarán de película, eso sí, durante un año o dos mejor hacerlas crecer en terrario.
 

Servoi

Active Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Vigo es un mundo aparte dentro de Galiza, según me explican todos los tortugueros de por allí. A las horsfieldii no les sienta bien la humedad y si es cierto que en Vigo no llueve tanto no tendrás problemas. A mi parecer la especie más indicada sería la Terrapene carolina triunguis o la Terrapene carolina carolina. Son bichos muy rústicos que se adaptarán de película, eso sí, durante un año o dos mejor hacerlas crecer en terrario.
El clima en Vigo es bastante benévolo, pero bastante humedo. Este año estuvo lloviendo todo el mes de noviembre, pero las temperaturas es dificil verlas por debajo de los 5ºC. Esas dos especies que me nombras ni las conozco, ¿Se suelen ver por aqui en tiendas y asi?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se podría decir que son de las tortugas más comunes, al menos la triunguis. Las cría mucha gente. Si te gustan no te costará encontrarlas.
 

Servoi

Active Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pero las terrapenes, son mitad acuaticas, no?
Alguna solo terrestre?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay alguna especie acuática como la Terrapene coahuila. Yo mantengo Terrapene ornata, Terrapene carolina carolina y Terrapene carolina triunguis y de acuáticas no tienen nada y menos la ornata que es de secano. Las subespecies de carolina son de bosque y les gusta la humedad pero no son acuáticas.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Es cierto que las rusas no toleran bien la humedad, pero también es cierto que conozco gente de Galicia que las mantiene todo el año en exterior y las cría con éxito. Tampoco se exactamente en qué zona de Galicia viven.
Qué vayan bien con la humedad, las terrapenes que comenta Oscar y también podrias mantener Testudo Hermanni.
Respecto al tema de adoptar, pues está muy bien, pero ya te digo que no es nada facil. Muy poca gente da en adopción tortugas terrestres, pq son animales relativamente caros.
Saludos
 

Servoi

Active Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Es cierto que las rusas no toleran bien la humedad, pero también es cierto que conozco gente de Galicia que las mantiene todo el año en exterior y las cría con éxito. Tampoco se exactamente en qué zona de Galicia viven.
Qué vayan bien con la humedad, las terrapenes que comenta Oscar y también podrias mantener Testudo Hermanni.
Respecto al tema de adoptar, pues está muy bien, pero ya te digo que no es nada facil. Muy poca gente da en adopción tortugas terrestres, pq son animales relativamente caros.
Saludos
Jaja!! Dije adoptar por no poner comprar, pero ya tengo claro que va a ser compra!!!. Yo nombré la rusa porque es la que ya conozco!!
 

Servoi

Active Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Caso me decantaría mas por la Testudo Hermanni, me recuerda mas a mi antigua rusa.

Algún consejo sobre donde adquirirla? Algun compañero del foro que crie? O alguna tienda que conozcais por Vigo? Respuestas por privado, por favor.

Gracias
 

Servoi

Active Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Y que opináis de la testudo marginata? Se adaptaría bien a este clima?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y que opináis de la testudo marginata? Se adaptaría bien a este clima?
Al igual que la horsfieldii o la hermani se va a adaptar y te criarán cuando sean adultas, pero eso no significa que estén 100% cómodas. Necesitan muchas horas de sol y terreno algo seco, de lo contrario con el paso del tiempo observarás podredumbres en el caparazón y sobretodo en el plastrón y posiblemente algún problema en la piel. Has de estudiar un poco la instalación y quizás proveerlas de algún techado de policarbonato.
 
Arriba