Presentación y duda con temperaturas

Duroedfe

Member
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas noches, mi esposa me regaló mi primer regius hace 3 meses, come con regularidad cada semana y todo está marchando de maravilla, tengo en su tupper en la parte caliente un tapete térmico conectado a un termostato que mantiene la temperatura entre 31.5* y 32.5*, el problema viene en la zona fría, que ahora con la entrada del invierno no logró subirl la temperatura de 23*, estaba pensando en colocar otro tapete térmico conectado a otro termostato y que me regule la temperatura entre 25 y 27 grados, o alguno de utedes podría sugerirme algún método.
Saludos y espero algún aporte.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas y bienvenido.

La manta térmica está bien para crear puntos calientes, pero diría que no tanto para aumentar la temperatura, si pones dos mantas vas a tener un punto caliente, uno templado y el resto casi igual de frío.

Para lo que buscas creo que lo más adecuado sería una bombilla cerámica o una placa radiante, eso si, de la potencia suficiente para calentar lo que necesitas pero no más que eso, que hay algunas muy potentes, y siempre bien protegidas para que el animal no pueda tocarlas. Lo malo de estos métodos es que resecan el ambiente.

Otra opción sería poner durante el día una bombilla halógena que calentase el ambiente a los 26 grados que necesita y por la noche al apagarla que el calor residual mantenga unos 24 grados, que es lo que debe tener por la noche, de esto ya depende también el aislamiento térmico que tenga el terrario, es cuestión de probar. Esta bombilla también tiene que ir protegida, que también quema al contacto.

Yo compraría la lámpara con jaula de estas tipo Exoterra que vienen protegidas, o me la haría con un flexo CON CASQUILLO CERÁMICO y un colador haciendo de jaula y pondría primero una bombilla halógena pequeña, de unos 50w (más pequeña si se pasa o más grande si no llega) a ver qué tal va, que son muy baratas, si no te regula como debe me compraría una cerámica y con un termostato día/noche la dejaría controlada en esa misma lámpara a 26 día/24 noche.

La colocación, creo que poniéndola en el centro del terrario sería lo más homogéneo, o tirando un poco para la zona caliente para mantener un poco mejor el gradiente térmico.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Duroedfe

Member
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas y bienvenido.

Otra opción sería poner durante el día una bombilla halógena que calentase el ambiente a los 26 grados que necesita y por la noche al apagarla que el calor residual mantenga unos 24 grados, que es lo que debe tener por la noche, de esto ya depende también el aislamiento térmico que tenga el terrario, es cuestión de probar. Esta bombilla también tiene que ir protegida, que también quema al contacto.

la bombilla halógena no causaría estrés?? Por La Luz emitida?

Gracias por el consejo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
la bombilla halógena no causaría estrés?? Por La Luz emitida?

Gracias por el consejo.

Si la pones solo durante el día no debería causar estrés, por la noche mantendría la temperatura con el calor residual y la manta térmica si el terrario tiene buen aislamiento y en la casa no hace demasiado frío.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Duroedfe

Member
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG_8790.PNG
Puedo usar una lámpara infrarroja conectada al termostato??
IMG_8790.PNG
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Por poder puedes, su funcionamiento es teóricamente el mismo que una bombilla cerámica, solo que la infrarroja emite también una pequeña parte de luz visible, a la bicha le debería dar igual una que otra ya que ella si "ve" los infrarrojos, por lo que para ella es "visible" cualquiera de las dos, incluso la manta térmica, pero para ti es para quien hay diferencia. Si pones la infrarroja con un termostato va a estar encendiendo y apagando todo el rato, y si es un termostato de pulso en vez de relé ya alucinas, parece una estroboscópica XD. Eso con la cerámica no pasa, por que no emite ningún tipo de luz visible.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Duroedfe

Member
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues después de algunas pruebas con el foco infrarrojo logre temperatura entre 31.8 y 32.2 en el lado caliente y el lado frio se queda en 26.8 estable (lleva 4 horas y no ah cambiado) , considerando que mi bicha tiene 5 meses, será necesario hacer las bajadas de temperatura en las noches o podría dejar las mismas temperaturas todo el día
IMG_8802.JPG
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Puedes dejar las mismas todo el día sin problema.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
27º en el lado frio es una locura.
Si tienes 32º en el lado caliente, es suficiente. Tu regius se moverá si necesita mas frió o mas calor.
Ademas el agua tiene que estar fresca del lado "fresco".

Tenéis una obsesión con las temperaturas con sus decimales y los porcentajes de humedad. 30-32º en el lado caliente y una rociada de agua diaria cuando estan por mudar y listo. Yo incluso le hago bajadas a 26 grados de noche.

En la vida salvaje no tienen puntos calientes las 24 hs del día, ni termostatos de precisión. Y ahi siguen, desde hace millones de años.
 

Duroedfe

Member
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por sus respuestas, opte x dejar el lado caliente en 32* y del lado frío únicamente se encenderá el foco si la temperatura baja de 25* y la subirá hasta máximo 26* teniendo en cuenta que ahorita estamos a 9* en mi ciudad espero que le ayude para tener una temperatura agradable, x que si desconecto el foco la zona fría queda entre 12 y 15 grados.
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Como vas a tener 12 o 15 grados!?

Si la tienes dentro de tu casa, el lado frio estara a la temperatura ambiente que tengas en casa, que no creo que baje de 20°.
Con eso y algo que ayude la manta, el lado frio estaria en 23°, lo normal vamos.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
¿Pero la tienes dentro de tu casa?

Dentro de mi casa no baja de 19-20º ni por la noche y aún así ya estoy con una manta medio muerto de frío... no me quiero imaginar a 10º que estará la casa para que el terrario se quede a 12º.
 

Duroedfe

Member
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Está en un cuarto dentro de la casa, pero por ejemplo ahorita estamos a 2 grados en el exterior, mi única intención es que mi regius tenga el mejor ambiente posible para su desarrollo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Entonces si te compensa tener controlada la zona fría también.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Duroedfe

Member
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por sus consejos, ya solo que pase el invierno retiraré el foco, mientras que se prenda solo cuando baje de 25* y sube máximo a 26*, el terrario conserva bien el valor residual, por lo pronto me da tranquilidad que la bicha come cada semana y muda sin problemas, saludos.
 
Arriba