Mantener temperaturas en invierno

Dangeloaype

Member
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, abro este tema porque no encuentro una respuesta clara a mi problema, y es que recientemente me he decidido a comprar mi primera pitón regius, que desde hace mucho deseaba, mi problema es que vivo en una casa bastante fría, llegando a los 18º en estas épocas frías de invierno. La pitón (200g) la tengo reservada, y la tengo pensada ir a recoger una vez tenga el terrario en condiciones para traerla.
De momento me he comprado una manta térmica y un termostato para el terrario que me ayudan a regular la temperatura en el lado cálido del terrario (unos 30-32º de día, y 24-26º de noche), pero en el lado frío, no consigo los 24º necesarios de día y de noche la situación empeora llegando a los 18º como he dicho antes.
Alguien me podría aconsejar qué hacer para regular el lado frío del terrario. Habia pensado en comprarme una bombilla para reptiles, para así poder augmentar la temperatura en todo el terrario en general durante todo el día, o buscar algún tipo de aislante para los laterales y la parte trasera del terrario.
Por si sirve de algo, el terrario mide 50x30x25cm (largo, ancho,alto), la manta termica es de 8W de 27x17cm (ocupa 1/3 del terrario) y mi termostato es el ThermoControl Pro II de LuckyReptiles. Y si alguien sabe que sustrato seria el mejor para mis circunstancias lo agradecería mucho (yo estaba entre la fibra de coco y aspen).

Espero impaciente vuestras respuestas, que cuanto antes solucione estos problemas antes tendré en manos a mi preciosa piton :)
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Buenas, por las medidas del terrario buscar un aislante creo que va a ser complicado amenos que lo pusieses por fuera, si no te quedaria demasiado pequeño, yo pienso que lo mejor seria poner una bombilla y calentar un poco todo el terrario. En cuanto al sustrato, ahora mismo yo estoy usando aspen pero solamente porque es mucho mas barato donde lo compro, la fibra de coco guarda mejor la humedad y asi la subes un poco sobre todo en "epoca de muda"

Espero que sea de ayuda y lo mismo te dicen los compañeros otra cosa, ya veremos que opinan los demas
 

J.Alberto

Active Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Para un tupper de medidas similares a tu terrario tengo puesta una manta termica de 20w pegada en la pared trasera del terrario (en vertical). La tengo puesta a piño fijo, sin termostato.
El motivo de que la manta no pase por el termostato es que ella sola no tiene potencia para subir la temperatura mas alla de 25 o 26º.
Despues, en el suelo tengo un cable calefactor de 25w puesto de forma progresiva, con pasadas mas juntas en la zona caliente y mas separadas en la zona fria.
Mas o menos así:
Esterilla-calefactora.jpg


El cable si que va con un termostato que mantiene la zona caliente en torno a los 30º.



Saludos!
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Puedes colocar una bombilla infrarroja de 50 w MAXIMO con un portalámparas cerámico que consigues en cualquier ferretería. Lo colocas dentro del terrario del lado caliente y la protejes con una malla metálica para que no se queme tu bicha al tocarla. Tienes que poner la sonda del termostato a la altura de donde estará el refugio sin tocar el suelo (en el aire)
$_35.JPG

Con eso te sobra, ni manta ni leches.

Te dirán que si la humedad, que si esto y lo otro, pero tuve a mi regius con ese sistema durante 4 años y cero problemas (ahora tengo un rack). Pulverizas un poco el terrario en época de muda y listo, olvídate de porcentajes de humedad fuera de epoca de muda.

La manta y el cable sirven tambien, pero en lugares como los que vives tu y yo, se necesita un refuerzo, la lampara es lo mejor.
 

Dangeloaype

Member
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por las respuestas. Tengo pensado intentar lo de la bombilla infrarroja, que creo que sera lo mejor para mi situación. Mañana mismo voy a comprarme la bombilla, que portalamparas de cerámica ya tengo. Me preguntaba si alguien usa la bombilla de Exo Terra Infrared Basking Spot, que es la que he encontrado de 50W. Muchas gracias de nuevo c:
 

neftali95

Active Member
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
cadiz
La manta y el cable sirven tambien, pero en lugares como los que vives tu y yo, se necesita un refuerzo, la lampara es lo mejor.

Yo no he tenido problemas con la temperatura de la "zona fria" pero vivo en un pueblo de cadiz y tampoco hace mucho frio por aqui

Lo de la humedad yo sinceramente higrometro no tengo y tampoco la he mirado nunca pero si que sube mas con la fibra de coco pero lleva razon que con pulverizar un par de veces cuando este mudando ya sube bastante la humedad
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si le vas a poner una bombilla de calor ponle un spot de luz blanca, no le pongas una de esas rojas, que muchas veces les dañan los ojos a los animales y además el efecto estético que hacen es horrible y antinatural.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Que suerte tenemos los que vivimos en zonas cálidas,yo con un cable de 100 w caliento un rack de 8 cajones y me sobraría para 2 mas :)

Hay unas bombillas que no dan luz prueba con esas
Salu2
 

Dangeloaype

Member
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Yo tenia entendido que las luces incandescentes les molesta y que las idóneas son las infrarrojo que no afectan a su ciclo natural de actividad, o me equivoco? :S
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Yo tenia entendido que las luces incandescentes les molesta y que las idóneas son las infrarrojo que no afectan a su ciclo natural de actividad, o me equivoco? :S
Yo no uso bombillas pero ya te digo que creo que hay unas de cerámica que no emiten ninguna luz,mira esas a ver (mejor que te comente alguien que las use)
Salu2 ;)
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Si le vas a poner una bombilla de calor ponle un spot de luz blanca, no le pongas una de esas rojas, que muchas veces les dañan los ojos a los animales y además el efecto estético que hacen es horrible y antinatural.
ERROR, mas bien todo lo contrario, las infrarrojas son la que no molestan en absoluto a la vista. Si es por estética y prefieres no tener ninguna luz, la de cerámica como te cita herbman.

Eso si, protegela con malla metálica si o si.
 
Arriba