Presentación y duda fase

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas compañeros.

Os presento al nuevo miembro de la familia. Es nuestro primer pogona y es aún bastante pequeñín (calculo que tendrá 1 mes o así, aunque en breve me darán la fecha exacta).

Mis dudas son sobre las fases... ¿Se puede intuir algo desde tan pequeña? Cogí la más clarita porque me gustaba...

Pues lo dicho, aqui os presento al bicho

20201211_184613.jpg

20201211_184600.jpg
20201211_184627.jpg
 

Adjuntos

  • 20201211_184613.jpg
    20201211_184613.jpg
    189,1 KB · Visitas: 112

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

en mi opinión, y aunque no entiendo de fases (ni me interesan demasiado, todo hay que decirlo) diría que es nominal.
El hecho de que sea baby no significa que no se pueda saber su fase: es más, he buscado por internet una foto cualquiera de una pogona de fase baby y si la comparas, verás que de pequeñas ya se pueden ver: https://reptilerapture.net/assets/images/red-beardie-baby2.jpg

Incluso te diría que de adultas el color puede apagarse un poco. Te diría que tampoco te ofusques mucho con las fases porque cuando cambian de muda el color se atenúa, y los que se dedican a vender fases (con o sin "pedigrí") suelen bañarlas antes de la foto para que saquen sus colores.

En todo caso, por las fotos que has puesto me parece un animal sano, así que enhorabuena por la elección y que lo disfrutes.
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola,

en mi opinión, y aunque no entiendo de fases (ni me interesan demasiado, todo hay que decirlo) diría que es nominal.
El hecho de que sea baby no significa que no se pueda saber su fase: es más, he buscado por internet una foto cualquiera de una pogona de fase baby y si la comparas, verás que de pequeñas ya se pueden ver: https://reptilerapture.net/assets/images/red-beardie-baby2.jpg

Incluso te diría que de adultas el color puede apagarse un poco. Te diría que tampoco te ofusques mucho con las fases porque cuando cambian de muda el color se atenúa, y los que se dedican a vender fases (con o sin "pedigrí") suelen bañarlas antes de la foto para que saquen sus colores.

En todo caso, por las fotos que has puesto me parece un animal sano, así que enhorabuena por la elección y que lo disfrutes.


Muchas gracias! Nominal no es (hay muy muy pocos criadores de nominales puros) pero tampoco me importa, es más curiosidad que otra cosa.

Sobre la elección, me fijé que fuera activa, que estuviera espabilada, etc...

Aún así, en el terrario nuevo se ha quedado muy quieta, démosle algunos días de adaptación jejeje.

Saludetes!
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues sorpresa está mañana...

Al rato de despertarnos, ha hecho caca y después ha vomitado. Decir que ayer por la tarde no comió y esta mañana tampoco (no me preocupa porque entiendo que acaba de llegar al nuevo terrario).

Pero lo de vomitar no se porque puede ser, está activa, curiosa, moviéndose...

No se si también puede tener algo que ver con el estrés

Saludetes.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Pues sorpresa está mañana...

Al rato de despertarnos, ha hecho caca y después ha vomitado. Decir que ayer por la tarde no comió y esta mañana tampoco (no me preocupa porque entiendo que acaba de llegar al nuevo terrario).

Pero lo de vomitar no se porque puede ser, está activa, curiosa, moviéndose...

No se si también puede tener algo que ver con el estrés

Saludetes.

Qué parámetros tiene de luz, temperatura, humedad y características del terrario?
No es normal ni bueno que vomiten, así que habría que ver cuál es el motivo (puede ser desde impactación, mala digestión, etc).
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Qué parámetros tiene de luz, temperatura, humedad y características del terrario?
No es normal ni bueno que vomiten, así que habría que ver cuál es el motivo (puede ser desde impactación, mala digestión, etc).

Pues a ver, es la primera noche que pasa en casa.

Durante el día estuvo en el punto caliente en torno a 37 o 38 grados (hoy se lo he bajado a 32, por si fuera mucho). En la parte fría durante el día en torno a 24 grados.

Por la noche apague la bombilla cerámica (que es de 100w) y solo puse una manta para que estuviera entre 20 y 24 grados (algo más bajo que la mínima de día).

Las medidas son 63x32 (tengo varios vistos para en dos o tres meses meterle ya un terrario definitivo).

Fabrique una tapa pero subía demasiado la temperatura (llegaba hasta los 44 en el punto caliente) así que le hice otra de malla y con esa tengo los parámetros que os he dicho.

La luz es una bombilla 10.0. nueva comprada ayer.

Saludos y gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues entonces deberías ir y comentárselo a ellos... Las tiendas comprar animales al por mayor y la mayoría de las veces no muy sanos....
Siempre es mejor comprar a criadores.
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues entonces deberías ir y comentárselo a ellos... Las tiendas comprar animales al por mayor y la mayoría de las veces no muy sanos....
Siempre es mejor comprar a criadores.

Si, si, está mañana he hablado con ellos. De momento voy a ver si vuelve a hacer algo raro... No me gusta desprenderme de animales a la primera de cambio, aunque si fuera tema de enfermedad obviamente se la llevó de vuelta
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
La temperatura durante el día debajo del foco debe ser de 40º, y luego por la noche debe bajar hasta llegar entre 20 y 22ºC (no más de 20).
A lo mejor si ayer cenó y se puso a dormir sin haber digerido (necesitan luz) éste fue el motivo junto con el lógico estrés del traslado.
Mira que coman mínimo 2-3 horas antes de que se apaguen las luces/calor.

Cómo es el sustrato? Qué le diste de comer? Sabes qué le dieron en la tienda?
Dale un baño con agua templada para asegurarte de que está hidratada y si vuelve a vomitar intenta acudir el lunes a un veterionario especializado en exóticos.
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La temperatura durante el día debajo del foco debe ser de 40º, y luego por la noche debe bajar hasta llegar entre 20 y 22ºC (no más de 20).
A lo mejor si ayer cenó y se puso a dormir sin haber digerido (necesitan luz) éste fue el motivo junto con el lógico estrés del traslado.
Mira que coman mínimo 2-3 horas antes de que se apaguen las luces/calor.

Cómo es el sustrato? Qué le diste de comer? Sabes qué le dieron en la tienda?
Dale un baño con agua templada para asegurarte de que está hidratada y si vuelve a vomitar intenta acudir el lunes a un veterionario especializado en exóticos.

Los parámetros de temperatura creo que son los correctos.

Ayer la compre a las 18h y desconozco cuando comería algo en la tienda, aquí en casa no ha comido nada. Le he ofrecido grillos y verdura desde ayer, pero de momento nada.

Gracias y saludos!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pues a ver, es la primera noche que pasa en casa.

Durante el día estuvo en el punto caliente en torno a 37 o 38 grados (hoy se lo he bajado a 32, por si fuera mucho). En la parte fría durante el día en torno a 24 grados.

Por la noche apague la bombilla cerámica (que es de 100w) y solo puse una manta para que estuviera entre 20 y 24 grados (algo más bajo que la mínima de día).

Las medidas son 63x32 (tengo varios vistos para en dos o tres meses meterle ya un terrario definitivo).

Fabrique una tapa pero subía demasiado la temperatura (llegaba hasta los 44 en el punto caliente) así que le hice otra de malla y con esa tengo los parámetros que os he dicho.

La luz es una bombilla 10.0. nueva comprada ayer.

Saludos y gracias!
Yo le subiría el punto caliente a unos 40, la dejaba un día para que se estabilice y probaba otra vez con algo que le sea fácil de digerir (grillos o algún tipo de cucarachas...) y evita los tenebrios y zophobas.
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo le subiría el punto caliente a unos 40, la dejaba un día para que se estabilice y probaba otra vez con algo que le sea fácil de digerir (grillos o algún tipo de cucarachas...) y evita los tenebrios y zophobas.

Ahora acaba de comerse 2 grillos... A ver cómo va...
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Bueno, para la información del grupo, come estupendamente, eso sí, solo blapticas y tenebrios... Lo verde ni lo mira...
 
Arriba