Presentacion y duda

nakamura

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola! me llamo Jesús, soy de Granada y me vereis bastante por aki en adelante, me interesa el mundillo de los coleopteros, llevo bastante tiempo leyendo el foro e informandome sobre el tema, en breve dispondré de una sala para dedicarla en exclusiva a los "bichejos" :) Mi idea es fabricar una especie de invernadero\terrario donde poder controlar la temperatura y humedad mas facilmente, tengo experiencia con anfibios y reptiles y se que son parametros muy importantes. Mi pregunta es para los expertos; como haceis para mantener la temperatura adecuada en vuestras colonias?
Gracias y felicidades por el foro y en especial por el apartado de artropodos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Jesús, para mantener la temperatura puedes poner una manta térmica de poca potencia bajo el cultivo de coleópteros enchufado a un termostato con la sonda hundida en la tierra y protegida con una malla fina metálica. La temperatura ideal para los coleópteros tropicales es de 26ºC y la humedad yo personalmente riego una vez al día. También lo puedes automatizar con riego automático del tipo de los anfibios.

Yo personalmente tengo los cultivos de coleópteros en la parte más alta de la habitación de los bichos, como el aire caliente asciende siempre tengo temperatura suficiente sin ningún tipo de artificio. Si oscila un poco, tampoco es grave. Al menos así yo nunca he tenido problemas. Si te quieres asegurar, al principio controlas las temperaturas con un termómetro para saber cual es la mejor ubicación para tus recipientes de cría de coleópteros. ¿Hablamos de cetónidos?

Un saludo,
Rodrigo
 

nakamura

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Si, por lo pronto hablamos de cetonidos a:>), cuando domine mas o menos el tema, me centraré en mi objetivo; los dynastes
A ver si termino de ekipar el cuarto de los bichos y pongo unas fotos, tambien me estoy interesando por los mantidos...me llaman mucho la atención. Saludos
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
yo tengo el garage para los palearticos y una pequeña habicion hecha con porexpan para los tropicales con un termometro de 2 zonas del lidl u un pequeño calefactor y me va de maravilla. yo te recomiendo que calientes la habitación entera.
A ve si entre todos te podemos hechar una mano y te saltas los fracasos que hemos podido tener nosotros
 
Arriba