Presentando a Pascal

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Hola a todos,

Resulta que este año los reyes magos se han adelantado un poco en mi casa y mirad lo que me han dejado...

CIMG3591_zpse60e20c5.jpg

CIMG3595_zps46a1efcf.jpg

CIMG3597_zpse81efcb9.jpg

CIMG3599_zpse7027d1b.jpg

Parece que las pocas horas que lleva en casa le han servido para aclimatarse un poco ya que ya le he visto comer. Ahora a dejarle un poco que se haga con su nuevo hogar y ya os iré contando como evoluciona. ;)

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Javi! dijo:
Muy muy chulo!!! cuentanos, que localidad es? yo es que de babys se me parecen todos iguales.

Es verdad que no he dado ningún dato del pequeño, jeje.
Es un Furcifer Pardalis Ambiloble Blue Bar de unos 3 mesecitos, y ya de pequeñajo me gusta como es... me va a encantar de mayor! =)

ivan rubio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
precioso amigo prrecioso!! mola porke se estan viendo una pila de enanos por los foros ke van a sorprender!! ya con ganas de verlos crecer

por cierto conozco ya un cami ke se llama pascal tambien jeje y es un pepino de la hostia...

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Bueno, después de ver que Pascal come y bebe con normalidad estaba pensando qué sería mejor de momento, por lo menos ahora que es pequeño, ponerle un comedero para los grillos para tener controlado lo que come o soltarle los grillos y que cace él.
De momento he optado por lo primero. Más adelante seguramente si que le suelte los grillos por el terrario para que cace él y se gane el pan.
Como no sabía muy bien como hacer el comedero me he decidido a hacerlo como vais a ver a continuación.
He cogido el tupper donde me vendieron a los grillos (aquí venían los de los ciliatus pero vamos) y con un corte y unos cartones para que los grillos puedan subir el resultado ha sido un comedero bastante eficiente. Para que no resalte en el terrario lo he forrado con cinta aislante negra (quería forrarlo de corcho de alcornoque pero se convertía en un bulto enorme).

Este era el tupper en cuestión.
CIMG3628_zps5dfe1a1c.jpg

Así es como ha quedado.
CIMG3622_zps242cf0c3.jpg

Le puse dos alambres en el fondo para poder colgarlo de la malla del lateral.
CIMG3624_zpsf07e9b1d.jpg

Y así es como queda una vez puesto en el terrario.
CIMG3627_zpsa644bd87.jpg

Espero que os guste la idea.

christian88

Member
Puntos de reacción
0
Tu cami promete :eek: está impresionante.No creo que tarde mucho en empezar a sacar colores.El comedero ya lo habia visto parecido con una botella de sunny.Tambien lo puedes hacer con una tarrina de las de el restaurante chino con un palo en el centro en vertical,asi lo tengo yo y va muy bien.
Saludos

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Bueno, escribo preocupado por una mancha que le ha salido al enano en un lateral. Le salió ayer y parece que hoy tiene menos mancha, pero alrededor de la mancha está blanquito y me da muy mala espina. No se si será que se ha arañado con algo o se habrá caído y será del golpe o qué. Si alguien me sabe decir... sino el lunes de cabeza al veterinario, pero es por si alguien sabe que puede ser.

Para quienes quieran datos:

Temperaturas del terrario: Bajo el spot 33ºC, zona alta del terrario unos 27ºC y zona baja del terrario (a ras de suelo) 22ºC.
3 pulverizaciones diarias para que beba y la humedad está sobre el 70%.
Luces: Una 5.0 y un spot de 40W.

Él está bien, bebe bien, y comer... hoy no le vi comer (aunque falta un grillo del comedero), estos días anteriores sí que le vi comer.

Pongo fotos para que veáis lo que os cuento. En la primera se ve claramente la mancha y lo blanco alrededor, en las otras se ve menos, pero es para que lo veáis bien. Espero que alguien me sepa decir... ojalá no sea nada...

CIMG3640_zpsbdc1a1c0.jpg

CIMG3637_zpsfc53ce52.jpg

CIMG3639_zpsac8da549.jpg

De todos modos voy a abrir un tema nuevo con exactamente esto que acabo de escribir aquí porqué creo que va a ser más fácil encontrar ayuda si en nombre del tema lo expresa explicitamente.

Gracias de antemano

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Bueno, hoy hemos llevado a Pascal al veterinario y nos ha dicho que era una pro... una pra... un ostión vamos, que ahora no me acuerdo del nombre técnico xD
Por lo visto se ha debido caer de alguna rama y del golpe le ha salido esa herida. El hecho de que tenga los bordes blancos es que está cicatrizando bien, así es que ya nos quedamos tranquilos.
Gracias a todos los que os habéis interesado por el enano :)

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Hoy subo una foto de SpiderPascal, que es lo que mas le gusta hacer cuando tiene ganas de corretear, jeje.

CIMG3658_zps145900fd.jpg

No se si se verá bien pero ya empieza a sacar colores a sus escasos 4 mesecitos, ya se ve algo de verde!
Por cierto, hasta cuando se cuelgan del techo estos animalillos?

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
spiderpascal, spiderpascal,spiderpascal hace lo que hace un spideeeeerpascaaaaaaaal

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Bueno, comento novedades (malas) del enano. Hace unos días de buenas a primeras dejó de comer y empezó a adelgazar muchísimo, vamos, que parecía anoréxico el pobre. Hace tres días conseguí que comiera unos tenebrios (le pierden estos gusanos, XD) pero desde entonces no ha vuelto a comer. A parte de eso empezó a cerrar los ojos de día y a quedarse muy apático y medio adormilado. Antes de ayer para colmo empezó a boquear y se le veía que tenía babas.

Obviamente he ido de cabeza al veterinario ya que ya no sabía que hacerle (le subí un poco la temperatura y la humedad a parte de hidratarlo con baños templados, pero na de na) y parece que va mejorando (lleva dos días allí "hospitalizado") y lo que me dijeron que tenía y era la causa inicial de todo es que por comer un grillo se debía haber hecho una heridita en la boca, lo que derivó en una infección, lo que nos lleva a que no quería comer, con su consiguiente adelgazamiento y un poco de deshidratación, con sus posibles problemas renales y con su aletargamiento y falta de energía. Vamos, una fiesta! =S
Pero bueno, parece que va a salir de esta, así es que si lo conseguimos salvar os comentaré y eso sí, empezaré a cortar la patas a los grillos... por lo menos hasta que crezca.

ViiC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joder que putada!!!
esperemos que se ponga bien y pronto puedas disfrutar del peque!!!!!
Suerte

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Ánimo Buh, verás como se recupera, estos bichos son fuertes.
Aparte de quitarle las patas, yo les quitaría la cabeza para que no muerdan, pero lo malo es que no se moverán y no le llamará la atención, si te acepta comida de las pinzas perfecto, has pensado en darle runners? son blanditas y no muerden.

Que grillo le das? los bimaculatus o similares son jodidos, tienen la mandíbula fuerte y cuando muerden hace pupita jaja.

Un saludo y suerte.

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Javi! dijo:
Ánimo Buh, verás como se recupera, estos bichos son fuertes.
Aparte de quitarle las patas, yo les quitaría la cabeza para que no muerdan, pero lo malo es que no se moverán y no le llamará la atención, si te acepta comida de las pinzas perfecto, has pensado en darle runners? son blanditas y no muerden.

Que grillo le das? los bimaculatus o similares son jodidos, tienen la mandíbula fuerte y cuando muerden hace pupita jaja.

Un saludo y suerte.

Gracias por los ánimos.
Lo de cortarles la cabeza ya me lo habían dicho pero... no se yo si les hará caso así, que de pinza nunca le ha gustado comer.
Y los grillos que le doy son grillos rubios. La verdad no tengo ni idea de que especie serán, de grillos nunca he entendido.

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Creo que dejaré de pasarme un tiempo por el foro de camaleones... al final ha sido irrecuperable el enano :'( y no quiero ver cosas de camaleones, que me acuerdo de él.

Saludos a todos

PD: Por los foros de geckos y terrarios seguro que me veis de vez en cuando, por lo menos intentaré aportar algo en ellos.