Re: presento a mi nueva viridis!!
Paciencia, mucha paciencia Álvaro. Te dije que comería bien, pero una vez que arranque jeje
Déjala una semana más sin comer y sigue unas pautas de tranquilidad absoluta y horarios de luz reducidos (con unas 10h va bien), supongo que la temperatura y la humedad son correctas, así que no entro en ese tema. Obsérvala durante esa semana y párate a comprenderla, a saber cómo se comporta y qué hábitos tiene. Tras esa semana vuelve a ofrecer ratón o rata aproximadamente una hora después de que se apaguen las luces, cuando veas que se "descuelga" un poco de la rama. Yo no te aconsejaría ofrecer pollito, porque como se acostumbre...al final tendrás que irle dando de 2 en 2 (cosa que no va nada bien para la digestión de estas bichas) cuando podrías darle una rata de buen tamaño, ademas, eso de que las Viridis se alimentan en estado salvaje más de pájaros que de roedores es un mito, es al contrario.
Si tras esto sigue sin aceptar pasaremos a otros métodos.
Estas serpientes son "complicadas" al principio cuando no se las conoce, hay que empaparse bien de todo mucho más que con otras especies, pero bueno, para mí es lo más bonito de la serpiente, saber cómo es y porqué hace las cosas, más que si tiene una raya blanca o azul en el lomo jeje Si tuviera el libro de Maxwell en casa te lo pasaba, pero lo he prestado(hay que difundir la palabra jaja), en cuanto me lo devuelvan si quieres te lo dejo