primera cria de maliensis

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
buenas noches a todos:


hoy he llegado por la tarde y como todos los dias he destapado la incubadore donde tengo mis huevos de uromastyx
y me he llevado una gran alegria. ha salido el primer maliensis del cascaron , es una monada regordete y con el vientre practicamente cerrado. espero que vayan saliendo el resto de la puesta

prometo hacer fotos y ponerlas

como todos sabeis sus padres proceden de la importacion de este año y estan perfectamente adaptados comiendo e la mano y con buen peso
un saludo y seguire informando


javier
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
BUAHHH!! enorabuena... como lo incubaste porfavor, me gusaria saber porque se suelen echar a perder.

y fotillos...jejeej

un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades!!! como alegra ver que ya van naciendo crias de uro en España. Esperamos esas fotos impacientes!! jeje :p

Un saludo,

Asier.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Felicidades, es todo un exito criar uros, a mi me tine desesperado porque he perdido todas las puestas menos una de ornata.

Podrias decirnos como los has incubado, con todos los detalles que seas capaz por favor.

Salu2 y felicidades de nuevo.ANtonio
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Enhorabuena, me sumo a la petición y añado mi pregunta.

¿que tamaño y peso tienen los padres?

Un saludo y de nuevo, enhorabuena.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Grande Javier!

Ahi se nota la experiencia! Fotos pero yaaaaaaa!

Saludos!
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
buenos dias de nuevo:

gracias por las felicitaciones , la verdad es que es una gran satisfaccion el momento en que te nacen unos de estos pequeños y mas este ñao que he tenido que luchar mucho con los adultos , he tenido que estar muy encima de ellos con alimentaciones forzadas , muchos baños de sol , calcio extra, en fin que os voy a decir . que son como nuestros niños todo el dia pendientes de ellos.

tratar de explicaros el tema de la incubacion. mi incubadora la compre en SENTIDOS DE LA NATURALEZA , es casera una caja poliespan , la fuente de calor es una manta electrica en el fondo de la caja ,regulada por un termostato , las temperaturas han fluctuado en torno a los 32,5 grados. sobre la manta electrica dos cubetas de plastico de una capacidad de unos 3, 5 litos cada una que ocupaban todo la superficie de la caja, sobre estas cubetas de agua y con una rejillas de 2 cm de espesor estaba apoyada una cubeta mas grande que ocupa toda la superficie de la incubadora.

esta cubeta es la que he rellenado con perlita siguiendo los sabios consejos que me habeis dado en este foro. antes que tambien incubaba tortugas lo hacia con vermiculita , pero la perlita es mucho mas aseptica . los huevos no los he depositado directamente sobre la perlita sino que he puesto entre la perlita y los huevos una malla plastica cuadriculada rigida.

y pocas cosas mas para la humedad simplemente he llenado las cubetas hasta arriba de agua. lo que si me he dado cuenta es que los huevos nos hay que pulverizarlos con agua , por lo menos a mi me ha dado mal resultado. ahora a esperar que vayan naciendo el resto de la prole , desde luego el primero ha nacido perfecto. tambien tengo una hembra de nigriventris a punto de parir a ver si sale todo bien

espero que no haya quedado demasiado farragosa mi explicacion


saludos a todos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
claro..esa era mi duda..como conseguir que los huevos de maliensis cojan la humedad perfecta como allí en mali..el truco esta en EL CALOR DESDE ABAJO ..ese es el enigma de estos huevos..o así despues de darle vueltas, hace unos dias ya lo comente yo con hermanieldi,verdad antonio?..te decia yo, que la humedad venía del suelo no estaba en el ambiente.

Sería de mucha ayuda, que pasaras fotos de la forma que estas ahora mismo incubando.

un saludo y mil gracias.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si yo te pediría al igual que Alvaro que nos pusieras alguans fotos de la incubadora ya que una imagen vale más que mil palabras jeje y nos ayudaría mucho más. Un saludo,

Asier.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y el porcentaje de humedad que habia en el tupper donde estaban los huevos lo conoces? la perlita la humedecias cada X tiempo o tan solo con las cubetas?

Esperamos fotos de los bichillos!!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
seguro que es una pasada ver tanto pequeñajo correteando por el terrario. Muchas felicidades.
un saludo
santi
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades!! al final todo a salido bien. Me alegro, ya nos enseñaras fotos de los enanos jeje. Un saludo,

Asier.
 
Arriba