Primera Puesta¡¡[Problema]

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola a todos¡¡, bueno decir que mi hembra ha hecho su primera puesta¡¡, las dudas me abarcan en todos los sentidos, pero bueno os expongo mi situacion, solo ha puesto un huevo, este estaba enterrado en la zona humeda, y lo he movido un poco al sacarle, lo he movido de su eje vamos, he leido que esto es fatal para el huevo, asique nose que hacer, creeis que estara perdido?, luego otra dudilla, solo ha puesto un huevo, asique tendra que poner otro, cuanto tiempo me doy para que le ponga? antes de llevarla al veterinario?, es normal que esto suceda?

Mil Gracias¡¡

Un saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Primera Puesta¡¡

l1llo5 dijo:
este estaba enterrado en la zona humeda, y lo he movido un poco al sacarle, lo he movido de su eje vamos, he leido que esto es fatal para el huevo, asique nose que hacer, creeis que estara perdido?, luego otra dudilla, solo ha puesto un huevo, asique tendra que poner otro, cuanto tiempo me doy para que le ponga? antes de llevarla al veterinario?, es normal que esto suceda?

Hola, si no lleva muchas horas puesto no pasa nada, la proxima vez lleva mas cuidado, de todas formas la primera puesta suele ser infertil pero tu metelo a la incubadora por si acaso.

Algunas hembras solo ponen uno la primera vez, no te precupes.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Primera Puesta¡¡

La verdad esque jamas pense que los enterrarian tanto, y por eso cometi el error de moverle, y con primera puesta me refiero a la primera puesta de este año, la hembra esta perfecta de peso, asique aver si pone el otro, porque si no me falla la vista, creo que se le nota en el abdomen.

Muchas Gracias y Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Primera Puesta¡¡

Bueno, esperare a mañana, y si no ha puesto nada, os pongo unas fotos del abdomen de la hembra, porque cuando la mire parecia que tenia dos bultos de los dos huevos, el huevo que ya e sacado, al averle movido de su eje, como estaba puesto, le tendria que dar por perdido?

EDITO: Aun no a puesto el huevo, pero tampoco ha dejado de comer, de hecho come como una lima, luego os pongo fotos.

Muchas Gracias y Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Primera Puesta¡¡

Subo las fotos, aver que opinais:

dscn2319r.jpg

dscn2318.jpg

Ahora dudo si tiene otro huevo o no la verdad...

Si quereis fotos desde otras vistas decirmelo y las subo, cuando la toco la zona no noto nada semejante a un huevo nose...

Un saludo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Por lo que se ve, en el lado derecho del animal, tengo mis dudas pero estoy bastante seguro que en el otro lado hay un huevo bastante grandote.

Un salduo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
La estoy dando dos baños de agua tibia, al dia, aver si la estimula, esta tarde la mirare otra vez, aver si saco mejores fotos. De momento come bien y esta activa, si no hay novedades a mitad de semana la llevare al veterinario.


Mil Gracias y Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los huevos se notan bastante bien al palparlos, se mueven ... Lo que se ve podría ser un ovocito, mejor se nota al palparlo.
De todas formas, muchas hembras ponen sólo un huevo ... una de un amigo sólo los ponía de uno en uno. Y otras a veces ponen uno en vez de dos.

Aunque si cualquier duda, un veterinario le haría una radiografía ...


Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, os pong unas nuevas fotos, si que parece tener un huevo en la parte izquierda, las fotos que se ven borrosas son sin flash y esque mi pulso no es maravilloso asique no han salido muy decentes...., si para el miercoles no le ha puesto, la llevare a la veterinaria aver que me dicen. La dare baños de agua tibia hasta entonces.

dscn2321m.jpg

dscn2324.jpg

dscn2325v.jpg

Como bien dije tengo otra duda, si mueves los huevos de su eje al pasarlos a la incubadora, hay alguna posibilidad de que el huevo este bien y n se haya muerto el embrion?

Un saludo y Gracias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso tiene todos los números para ser un huevo. Déjala tranquila y revisa el cacharro por las mañanas ya que seguramente lo ponga de noche.

Si hace poco que ha puesto el huevo, el que se mueva un poco no pasa nada, si le das la vuelta completa pues ya es otra historia. De todas formas tú déjalo ahí y olvídate... es lo mejor. Ahora ya no puedes hacer nada por él.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Me recomendais que la deje completamente tranquila? es decir, la dejo de dar los baños de agua tibia?

Todabia no hay nuevas noticias, acabo de mirar el tupper esta mañana y nada.

PD: La caja de puestas esta a unos 20 grados, puede ser ese el problema?, el cable termico obviamente no abarca hasta la zona fria del terrario, asique por eso esa a esa temperatura.


Un saludo y Gracias
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola yo la dejaria tranquila , esta pasada temporada una de mis hembras puso un huevo solo ,a los 14 dias puso otro huevo solo, empece a pensar que tenia algun problema en un hovario pero a los 15 dias puso 2 huevos perfectos . Han nacido los 4 y estan comiendo y creciendo perfectos.
No es lo normal pero puede pasar que pongan un huevo solo.
Yo el tupper para que pongan los huevos lo tengo a 26 27 , supongo que les gustara enterrarlos en un sitio donde esten humedos pero el sol caliente la zona para mantenerla templada.
Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Acabo de poner otra cueva con sustrato húmedo en la zona templada aver si así la ayuda con la tarea. Esperare esta semana aver como avanza y sino al veterinario ya os voy informando como va. Por ahora Esta activa y sigue comiendo con normalidad.

Muchas gracias y Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Aun no hay novedades, la hembra se pasa el tiempo en el tupper humedo que meti en la zona caliente, aver si esta noche hay alguna novedad.

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
La hembra sigue sin poner el huevo, y ya se la empieza a notar mas, si mañana no le ha puesto llamare al veterinario para llevarla el viernes.

Un saludo y Gracias
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me pasa exactamente igual.pero el primer huevo se perdio pues lo puso en un rincon de la zona caliente y se secó.ahora creo que tiene otro y le tengo puesto tres puestos para que lo ponga.suerte con ello!!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Aver que le pasa a esa hembra al final con el huevete!!!!, yo a los mios les tengo puestos 2 tuppers humedos (uno con vermiculita y el otro con fibra de coco), para mudar, puestas...., pues estaba controlando a una de las hembras porque estaba ya escarbando en los tuppers para hacer la puesta y resulta que cuando la miro ya estaba considerablemente mas delgada y me dio por mirar y habia puesto los huevos en la zona caliente fuera de los tuppers, no se porque pero lo hizo, menos mal que los vi porque sino se hubieran echado a perder y claro ella despues echo por encima el sustrato de maiz. En cambio la otra hembra hace como siempre sus puestas dentro del tupper de la vermiculita, a la otra hembra le habra pasado esto me imagino que por primeriza porque como las siguientes me toque buscar por el terrario lo llevo claro jeje.
Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, mañana a las 11 la llevo al veterinario, ya os dire que me dice.

Un saludo y Gracias¡¡
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuantos dias han pasado desde que puso el otro? No se la relacion que tienes con el veterinario y si te cobra o no por hecharle un ojo ,pero yo esperaria a que le volviera a tocar poner los siguientes 2 huevos . El huevo se le ve en una posicion perfecta , ni cruzado ni torcido siquiera.
Ya te comente que a mi a veces me han puesto uno y a los 15 dias han puesto el otro , asi que yo esperaria un poco mas a ver que pasa pero vamos que si te quedas mas tranquilo pues llevala a ver que te dicen.
Lo malo que tiene esto es que si es una retencion de huevos es muy grave y alomejor no vale la pena arriesgar , pero no le veo yo pinta de retencion la verdad.
Ojala no sea nada , un saludo.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, esta noche a habido sorpresa¡¡¡ ha puesto dos huevos :) esta mañana antes de ir al veterinario, mire ya la ultima vez...y que resulto? dos huevos perfectos enterrados en el tupper humedo :p, asique ya estan en la incubadora jejejej, os agradezco a todos la ayuda y aver si hace una puesta mas y que tal va la cosa, ya os ire informando, los estoy incubando a 31ºc para machos.

Un saludo y mil gracias a todos
 
Arriba