primeros nacimientos ¿mal formacion?

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
hola a todos, ya estan empezando a salir los 1º geckillos de la temporada. 2 se han ahogado dentro del huevo y este nació aller. es cruce de SHTCT het.raptor x Raptor. la cabeza la tiene bastante rara, y los ojos ni os cuento. os dejo unas fotos a ver que opinais. me da la impresion que a lo mejor ni ve bien, los 1º nacimientos se estan torciendo un poco parece. un saludo a todos
 

Adjuntos

  • DSC00976_800x535.jpg
    DSC00976_800x535.jpg
    31,6 KB · Visitas: 185
  • DSC00977_800x535.jpg
    DSC00977_800x535.jpg
    30,1 KB · Visitas: 154
  • DSC00978_800x535.jpg
    DSC00978_800x535.jpg
    27,3 KB · Visitas: 218
  • DSC00979_800x535.jpg
    DSC00979_800x535.jpg
    32,8 KB · Visitas: 177

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El problema en ese animal creo yo que es que no tiene formados de todo los parpados ,no es la primera vez que veo ese problema en un raptor. La verdad es que es una putada porque no podra cerrar los ojos y no se hasta que punto puede tener problemas.
Saludos y a ver como evoluciona.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Metele en un sitio con casi nada de luz ya que es albino y ojos eclispe y con esos ojos s te queda ciego en un momento
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
esta a oscuras en un tuper con su sitio humedo y calor, y por supuesto a oscuras, a ver como evoluciona y al menos que haga vida normal dentro de lo que cabe si no se agrava la cosa. gracias por la ayuda
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola Paco.
Lo de los ojos si que lo habia visto varias veces.. lo que le pasa es que no tiene los parpados completamente formadoa y como te han dicho, nunca podra cerrar los ojos.
Lo que me parece curioso, porque no lo habia visto nunca es lo de la cabeza..
La hembra estaba en plena forma y condiciones en el momento de juntarla y de poner los huevos, no se si tendria algo que ver.
Ya nos contaras..
Lo siento.. ahora veo que la temporada no esta yendo muy bien a los que estamos criando "poca" cosa..
jejeje
Suerte con ellos y aver como van los siguientes.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Uff, si estuviera en tu situación no sé qué haría...
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
hombre, yo de momento esperar y lo que dure duro en caso de que no salga adelante, que es complicado. pero que otra cosa puedo hacer?. si lo veo muy mal lo llevare al veterinario antes que sacrificarlo yo. leiendo otros caso en el foro mas de 2 o 3 meses no suelen durar, no si alguien a tenido un caso igual y le ha salido adelante que lo comente por saber mas casos. un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
P@co dijo:
hombre, yo de momento esperar y lo que dure duro en caso de que no salga adelante, que es complicado. pero que otra cosa puedo hacer?. si lo veo muy mal lo llevare al veterinario antes que sacrificarlo yo. leiendo otros caso en el foro mas de 2 o 3 meses no suelen durar, no si alguien a tenido un caso igual y le ha salido adelante que lo comente por saber mas casos. un saludo

Bueno os voy a comentar el caso de mi amigo Victorkr que tiene un raptor deforme no, lo siguiente, de la temporada pasada y ahí sigue el campeón.
Yo creo que el suyo esta aun peor que el tuyo; tiene también los párpados a medio formar, como echados hacia delante, y lo más llamativo es que tiene membranas (piel vamos) que van desde el principio al final de las extremidades (me recuerdan a los trajes de planeo). El animal se ha quedado enano y muy delgado a pesar de que come como una lima. Con que quizás este te sorprenda y salga adelante. El caso es que vas a tener que sopesar la calidad de vida que puede tener este animal en caso de salir adelante y de ahí actuar.

Ya puestos con este tema voy a plantear una cuestión ya que veo que más de uno ha tenido problemas con raptors:
¿Creeis que hay un factor genético importante en la fase raptor que predispone a estas mutaciones??
Por ejemplo: yo tengo un raptor normal, sano, eso sí, desde que era pequeño me ha llamado la atención la "papada" que tiene, más que papada que se entiende como grasa, es exceso de piel en esa zona, si tiro de ella el raptor parece el chino del libro guiness este que se sube la piel hasta la nariz y lo mismo con el abdomen, puede dar el aspecto de deshidratado. Esto lo juntas con el caso de victor y su Fallido (así se llama) y hay ciertas similitudes, y de ahí al caso de P@co tampoco hay mucho. Porque por lo que he oído y comentaís pasa bastante con raptors por lo tanto debe de ser genético en vez de un fallo de incubación.
Que opinaís? quien más le ha pasado?
Un saludo y ya nos contarás como evoluciona el enano
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Pues opino que seguramente sea cierto, aunque supongo que tb puede pasarte con un nominal, es una jugarreta.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
joer tio que faena, lo siento.
yo creo que viene por el juego que hacemos de seleccion para criar. mi caso es que tengo una blizzard de la cual su hermana que ahora tiene cerca de 2 años no mide mas de 8 cm y come lo que no esta escrito y su hermana que ha tenido un crecimiento normal ha salido de color oscuro casi negro ¡¿una blizzard?! aparte de que de 6 puestas no ha puesto ni un huevo fertil, que eso entiendo que puede llegara a ser normal por ser primeriza. enfin lo que esta claro es que cada vez hay utaciones mas impresionante pero muchisimo mas defectuosas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Uff, qué mala pata ...

A mí me ha pasado exactamente lo mismo, el único huevo de la Abyssinian (het raptor) que junté con un macho raptor, eclosionó demasiado pronto y con el mismo problema de los párpados, tremendo, pues incluso le faltaban todos los párpados superiores (salvo un trocito del derecho) pero tenía los inferiores. No sólo eso, los intestinos fuera (no tenía formada la pared abdominal entera), el saco vitelino entero sin absorber ... para colmo el animalito estaba vivo.


par1.jpg


par2.jpg



Pero estos geckitos están condenados a sufrir TODA su vida, no pueden cerrar los ojos, no pueden lamérselos como los geckos diurnos, siempre se quedan enanos, con todas las posibilidades de enfermar por cualquier motivo. La mayoría de los compañeros que les ha pasado comentan que por suerte, casi todos se mueren, después de estar agonizando una semana sin comer y sufriendo. Los que tienen algo de párpados a veces pueden sobrevivir, pero jamás llegan a desarrollarse correctamente, apenas miden un dedo. La mayoría coinciden en que hay que sacrificarlos para evitar que sufran una muerte lenta.

Yo opino como ellos ... tenía un poco de anestésico, pero al final decidí dejarlo en el terrario de la falsa coral, que se lo comió de un bocado, ni se enteró el animalito. Si no lo hubiera querido, habría pensado en lo del anestésico a dosis alta, pues no me atrevo a causarle la muerte de forma rápida (que es lo mejor) al cortarle o aplastarle la cabeza.


De igual modo, es curioso que también haya sido en un Raptor, era un geckito precioso, casi totalmente blanco-transparente, ojos rubí ... Ayer abri otro huevo de la misma hembra, pues esperaba que hubiera nacido ya ... y otro precioso raptor muerto, casi desarrollado del todo ... una pena. Éste no es un buen año, por lo que parece.
A un amigo mío también le ha pasado esto mismo de los ojos con geckos de fases mucho más normalitas como de cruces de albino por nominales. Y más de una vez, es algo horrible de ver.


Me resulta muy difícil aconsejarte en tu caso ... cada persona es diferente, pero si me vuelve a pasar y es tan grave, yo actuaria de la misma forma ...


Lo siento mucho!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
joder, que lastima da en la 2ª foto, la naturaleza a veces es muy caprichosa. Suerte
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
este tambien tenia la papada esa debajo asi que sera un fallo conjunto. sin parpados y la papada esa. el hermano de este formado y todo y muerto dentro del huevo. vaya tela como esta la cosa. lanzo la siguiente pregunta: el macho raptor, padre de el geckillo, viene de un nova. ¿es posible que pueda tener algo que ver que los padres tengan algo de genetica enigma?. es cierto que le ha pasado a mas gente pero es lo uncio que se me ocurre.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Gaua, yo creo que la mejor manera de eutanasiar a cualquier reptil, más si es recién nacido es por congelación. Se "duermen" y no se enteran (a mi tambien me daria cosita el aplastarle la cabeza o clavarle una aguja con anestésico en el corazón).
Un saludo y ánimo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pobre, que lástima. Lo siento, colega.

Yo si tubiera que cargarmelo, lo haría con un golpe, para darlo por muerto antes de congelarlo o lo que quieras hacer con él. Eso si, si me aseguran que congelandolo vivo no va a padecer (y si me lo dice Beren me la creo jijiji) pues nada, ya no digo nada.

Un saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo tengo un euble con un problema parecido aunque solo le falta un trozito de un parpado de un ojo y bueno llevo toda su existencia poniendole colirio casi a diario en el ojo obviamente no creció mucho pero ahy sigue vivo...

saludos
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
hoy hechandole un vistazo estaba mudando. encima de los ojos tienen 2 mini parapados en plan visera pequeña, que juraria que al nacer no lo tenia. algo es algo, el esta muy espavilado pero lo que si creo es que se va a quedar ciego casi seguro porque los ojos empiezan a ponerseles grises despues de haber mudado ya. asi que tendre que plantearme el sacrificarlo si sigue por ese camino. en fin gracias por la ayuda a todos y espero que no nazca ninguna mas asi. un saludo
 
Arriba