Ufff te aconsejo que busques y leas mucho sobre los cuidados de la especie. De momento puedo decirte que las medidas del tupper no las entiendo muy bien, supongo que son 50 largo x 60 ancho x 30 alto. Lo veo demasiado grande para ella ahora mismo, y eso puede causarle estrés y darte problemas con la comida. Uno más pequeño le vendría bien, aunque ese lo puedes aprovechar si le creas varios refugios, no solo dos. Cuando crezca necesitarás un terrario más grande, el que tienes no le servirá. 100 largo x 40 ancho x 40 alto es una medida razonable para que esté bien. Y ya si le das algo más de altura y le creas un segundo piso te lo agradecerá y aprovechará (yo lo tengo así).
La temperatura es muy baja, ten en cuenta que lo ideal son 30 grados en la parte caliente medida dentro del refugio, y esos 26 en la parte fria. Luego 4-5 grados menos a todo por la noche. La fuente de calor mejor manta electrica, y siempre por fuera del tupper. Regula la temperatura con un termostato y así tendrás los parámetros ok sin tener que preocuparte por eso más allá de controlarlo.
Refugios al menos dos, uno en lado caliente y otro en el frío. Si vas a usar ese tupper ponle alguno más, plantas artificiales o corchos huecos para darle mayor seguridad y escondites.
Las guttatas no necesitan de mucha humedad, por lo que la veo alta. 40-50 está bien, subiéndola a 80 aprox. cuando vaya a mudar pulverizando con agua dos o tres veces al día. Colócale un trozo de corcho o roca bien desinfectado para ayudarla en la muda.
El papel de periódico es lo más practico de sustrato, aunque no el más estético. Cámbialo cada vez que defeque u orine. También puedes usar aspen, cáñamo o fibra de coco que es más estético.
Y lo de cogerla, no te preocupes, ya tendrás tiempo de eso. Lo importante es que tengas todos los parámetros bien ahora y que ella se aclimate y acostumbre, no tengas prisa por manipularla.
Seguro que me dejo cosas, así que mi consejo es que leas, leas, y vuelvas a leer sobre la especie. Algún libro de apoyo no te vendrá mal tampoco.
Los parámetros y su terrario son la base de una serpiente sana y que no da problemas. Si lo tienes todo bien ya verás como son todo alegrías.
Un saludo.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk