Problema caída continua de cola en auriculatus

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola chicos, mi macho de auriculatus lleva meses con un problema, se le cae la cola justo cuando lleva unos centimetros crecidos... >:D

Le vuelve a crecer lentamente, y cuando lleva un poquito, se le vuelve a caer, asi continuamente. Yo no le cojo ni le toco, no provoco alteraciones en su terrario que puedan asustarle o algo así...entonces por que puede ser?? Además, la ultima vez que se le calló, tenía una gotita de sangre en la punta de la cola, y normalmente no suelen sangrar,no??

A veris alguien sabe por que puede ser....

Saludos y gracias!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta con la hembra...lo dices por posibles mordeduras al montarla o algo así:confused:
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo digo porque se la arrancan entre ellos, no tengas duda que es la hembra la que lo hace, los auriculatus son asi nunca veras uno con la cola intacta a no ser que viva solo en el terrario.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joer pero mi hembra si que la tiene intacta, y mi macho llegó a tenerla regenerada por completo durante unos meses, hasta que se le cayó de nuevo, y ya continuamente se le cae en cuanto tiene un centimetro aproximadamente... :'(

Saludos!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola geckolu, ¿puede que tenga que ver con algún tipo de falta de calcio o vitaminas? en los ciliatus parece que eso es causa de las caídas de cola aparentemente espontáneas.

Parece un poco raro que con 1cm de cola, sistemáticamente, se le caiga la cola por mordeduras, ¿no?

Un saludo,
Rodrigo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues mira, creo que estan bien alimentados, esta gordito y siempre ha estado sano, pero me parece mas lógico que lo de la hembra, precisamente por lo que tu dices, que es muy poca longitud como para que se caiga por ataques de la hembra....

Saludos y gracias!
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
geckolu no le des mas vueltas que seguro se lo hacen entre ellos, conozco unos cuantos compañeros de aqui del foro que les pasa igual, una vez se me ocurrio la "genial idea" de mezclar las crias de ciliatus con las de auri, a los dias aparecio una cria de ciliatus sin cola y pense que seria casualidad, cuando de repente veo algo de movimiento raro por el terraio y sabes lo que era? una cria minuscula de auri intentando comerse la cola de un ciliatus!!! y eso que el ciliatus tenia cerca de un mes mas que el!!
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No dudo de tu palabra en absoluto harkito, pero yo he mantenido auriculatus con ciliatus y nunca me ha pasado nada. La única vez que un ciliatus me ha perdido la cola fue por el bocado de un hermano suyo. ¿No podría ser más un problema de incompatibilidad entre dos animales determinados?? me explico, ¿podría ser que aun siendo hembra y macho no se "lleven bien"?
Un saludo.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
se de parejas adultas que llevan años criando y se comen la cola el uno a otro continuamente, a veces lo hacen una vez al mes o dejan pasar tres meses sin hacerlo pero al final...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Geckolu, hazte caso de Harkirto, es la hembra quien se la come

Me da la impresion de que las hembras en cinta o no, suelen comerse la cola de los machos y de hembras de menor rango para nutrirse ellas mismas

Por cierto Dani, se que es dificil ver auriculatus con su cola original, pero no imposible, y teng una teoria "cientifica"

Al igual que muchos otros geckos, Auriculatus jerarquiza el terrario desde baby, una cria aslojada con otra siempre dara un resultado: una manda y otra no

La que no suele perder la cola

Creo que buscar la armonia entre ejemplares es un factor importantisimo, ya que si no hay agresion , no habra posibilidad de que una hembra muera de estress o ataques.

Ahora mismo mi grupo adulto son 1.4 , viven de dos en dos y el macho segun le toque, y todos se respetan!! es costos , eso si....

Un abrazo
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
si q es cierto eso d la jerarquía, yo mantengo a 2 crias d auris y hay 1 claramente q domina sobre la otra. duerme x encima d ella, esta mas gordita.. pekeños atakes tb aunque ls cambie d terrario y por suerte ya n e visto mas atakes ni nada. saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi macho tambien sufrio la caida de la cola, al principo tenia la cola como mordida hasta que un dia aparecio sin ella, una de las hembras ( que ha puesto ya huevos fertiles ) mantiene a la otra a raya, hsta tengo la sensacion de que el macho solo se aparea con la hembra dominante....Espero que se recupere cuando los separe para el descanso de invierno.

saludos
 
Arriba