problema ojos

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola chicos, hae 2 dias mi gecko tenia en un ojo algo oscuro que yo creo ke era fibra de coco seca pegada y tenia el ojo totalmente cerrado sin poder abrirlo, lo 1º ke hice fué cojer un papel y mojarlo y con muxo cuidado darle en el ojo para ablandarlo y abrirselo, al abrirlo lo limpié todo pero le sigue costando abrirlo. hoy tiene los 2 ojos que le cuesta abrirlos y mirandole bien tiene algo viscoso en los ojos y se lo e limpiado bien con suero de los ojos ya que no es malo pero sigue produciendo el mokillo ese. ¿que podria ser? ¿puede tener conjuntivitis? no puedo llevarlo al veterinario porque no tengo ninguno de reptiles a disposicion :mad: la fase del gecko es un super mack snow tremper albino het raptor por si ayuda el tipo de ojo que ellos tienen. un saludo
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si dices que lo tenia en un ojo y luego en el otro es casi seguro conjuntivitis y mas si describes el tema del moquillo, compra en una farmacia un unguento oftalmologico a base de prednisona y neomicina como el oftalmolosa cusí
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
por cierto ahora que empieza a estar asi, encargate de que coma que se suelen poner muy tontos para comer y luego cuesta mucho que vuelvan a hacerlo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
mi perro cuando tiene conjuntivitis le mandan un colirio de farmacia que se llama oftalmowell y sus componentes son :
sulfato de polimixina B
neomicina
gramicidina
excipientes: etanol, propilenglicol, poloxamer 188, cloruro de benzalconio, cloruro de sodia, acido sulfurico e hidroxido de sodio y agua purificada.

tiene algo sea malo para el o se lo doy? gracias ayudarme :D
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el que tuviera prednisona ayudaria , epro ese colirio si no pone que es unico para mamiferos en teoria deberia servir, pero no sobrepases la cantidad ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto debería decírtelo un veterinario... yo te aconsejo que vayas aunque no sea de reptiles, igual puede orientarte.

De todas formas la infusión de tomillo suele funcionar bastante bien (evidentemente no le pongas las gotas hirviendo). Si fuera mío le pondría infusión de tomillo un par de veces al día, le lavaría con suero fisiológico salino las veces que lo tolere y lo llevaría al veterinario en cuanto pudiera. Cabe la posibilidad de que tenga algún tipo de enfermedad sistémica y el único síntoma sea esa secrecion ocular, por lo que por mucho que le pongas colirios perrunos igual no le solucionas el problema.

Saludos :mad:
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!!
Pues eso suena algo chungo. Yo lo llevaria a cualquier veterinario y que te diga el que es lo que puedes hacer.
Como remedio casero he oido que tambien es bueno la manzanilla para los ojos, como minimo en humanos, te ayuda mucho a limpiar los ojos y dejarlos bien nitidos.

Saludos Family

Reptiles Madríd
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola Konklack

Quiza no lo sea, pero eso de la mucosidad en los ojos que comentas, puede ser un síntoma de Estomatitis... para salir de dudas, échale una ojeada a la boca, a ver si ves algo de mucosidad que recubra la cavidad oral. Si tiene algo así es posible que tenga una infección de origen viral o bacteriana. Si es viral... mal asunto...Si es bacteriana, que en eubles es lo más probable, es muy posible que tire adelante. Eso si, habrá que limpiarle casi diariamente dicha mucosidad y tratarle con un antibiótico adecuado.

Saludos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
espero que no sea nada malo o_O de momente le acabo de dar en cada ojo una gota de esas que ya e comentado ya que tiene tambien antiviotico y le vendra espero que bien ya que al perro se le a kitado a la 1º la semana pasada, es posible ke como el perro tiene conjuntivitis se le aya pasado al bixo porque aveces encuentro grillos por la casa y se lo exo al terrario y de aí el pasarsela :mad: . la boca se la mirare mañana porque ahora está extresado y no kiero marearle mas jeje pero la boca la abre perfectamente y encambio el ojo se le keda pegado parpado a parpado.Lo que me asusta es ke al tener los ojos que tiene ( rojos) le agan daño las gotas. REZEMOS
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
porcierto, al veterinario al final no e ido porque aparte de que trabajo desde las 8 de la mañana asta las 10 30 de la noxe sin descanso ;) ;) ;) e pensado de no dejarselo a la novia para llevarlo porque el año pasado llevé un gecko y se me kedaron los veterinarios como diciendo ¿pero y este friky?¿como trae eso aki? y solo fui para ke me miraran las heces para ver si tenian parasitos y para desparasitarlos en su caso, que al final lo acabe desparasitando yo mismo en casa haciendo proporcion en peso de pastilla desparasitaria de perro desexa en agua y me fue de LUJO
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
konklack dijo:
se le siguen pegando :-X
nose si exarle otra gota

compi si decides trabajar con antibioticos, no esuqe le heches una gota y ya esta, tienes que darle 2 veces al dia durante 15 dias
decirte que cuanto lleva el colirio abierto porque a las 4 semasn de abrirlo suelen caducar ;)
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
bueno pues al animal se le sigue pegando el ojo, le e abierto la boca y en el borde de cada lado tiene babas colgando :confused: :confused: :confused: :confused: que ago?
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Hola! a mi geckiño le pasa lo mismo....aier se los limpiamos y hoy vuelve estar igual....se asusta mucho(me supongo que será xq no ve..)soy nueva con los geckos y es mi marido el apuntado en el foro;xo como vi ahora el mensaje...tiene 10 dias de vida y lo de los ojos le pasa desde hace un par....me podeis decir algo mas :confused: gracias.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
haber si conseguimos saber lo que tienen :confused: :confused: porque a mi este tema ya me tiene loco, si puedes llevale a un veterinario que entiendan del tema y nos cuentas, yo esque trabajo desde ke me levanto asta ke me acuesto y no tengo tiempo, el moquillo que suelta el ojo se lo limpio y al dia siguiente le sale de nuevo y es una p...t...d... porque la fase es de lo mejorcito y es una pena, aunque el come y defeca normal.
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!!
Bueno pues yo también te recomiendo que lo lleves a un veterinario, los de exoticos son caros, pero algunos veterinarios pueden orientarte. El veterinario de mi perro no los conocía pero con el vademecun y el peso del animal y eso a mi me a ayudado muchas veces y me a cobrado el medicamento o lo que sea...
Espero que mejoren!!
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Buenas
En mi caso la verdad me recordaba mucho al problema de las tortugas de orejas rojas cuando tienen falta de vitamina a le aplique dos veces eye drop que es un medicamento para tortugas y la verdad es que la mejoria es considerable
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola konklack

En tu caso veo bastante claro que pueda tratarse de una estomatitis, "las legañas" y "las babas" o problemas de muda en comisuras y párpados son síntomas bastante evidentes.

Puede haberse desencadenado por diferentes bacterias, hongos o virus, aunque lo más probable es que sea una infección provocada por Pseudomonas, que en gecos leopardos desgraciadamente es bastante habitual. Tratándola con antibióticos de amplio espectro no se consigue eliminar totalmente la bacteria, por eso, para estar seguros y combatirla de la forma más adecuada, es imprescindible realizar un cultivo y un antibiograma.

En el caso de que sean pseudomonas, si el animal no se encuentra demasiado "demacrado", puede tratarse con Baycip, este es un antibiótico que pertenece a la familia de las fluoroquinolonas, siendo el principio activo ciprofloxacino. Ciprofloxacino actúa eliminando las bacterias que causan infecciones, pero sólo actúa con cepas específicas. En general tiene muy buenos resultados, y salvo en casos muy avanzados, en cuestión de uno o dos meses como máximo, los gecos se recuperan totalmente.

No obstante, como he comentado, veo imprescindible hacer un cultivo y un antibiograma.

No quiero meterme donde no me llaman, pero...eso de que no se tiene tiempo para llevarlo al veterinario... en fin, siempre hay un amig@ o un familiar que pueda hacerlo...

Miguel, dudo que tu caso sea igual que el de konklack, ya que tu gecko es todavía muy joven como para haber desarrollado enfermedades de ese tipo...

Un saludo.
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Pues el io continua en las mismas con un ojo mas cerrado qe el otro se lo labo todos los dias con eye drop pero .. creo que no estoy consiguiendo nada, la verdad este tema me tiene en fuera de juego
 
Arriba