problema ojos

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como el primero, hay que vaciar y limpiar el terrario y poner papel de cocina en el suelo de terrario. Probablemente usas arena como substrato? Yo tengo una hembra muerta por falta de arena y problemas con los ojos :(. Otras cosas importantes son buenas temperaturas en el terrario y una cueva mojada para ellos. Mañana voy a escribirte que me ha recomendado mi veterinario cuando mi hemra tenia los problemas...
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Buenas no se si me contestas a mi pero de todas maneras os cuento las coniciones en las que esta esta en un tapper con ventilacion papel de cocina una cueva negra y oscura sin fotoperiodo ni caida nocturna la temperatura es de 31.5 grados en todo el taper ya que lo mantengo en una incubadora que en este caso hace el papel de enfermeria
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Bueno os comento, ayer fuí a un veterinario de exoticos en salamanca y le estubo mirando y me ha dicho que puede ser por no ponerle luz ultravioleta ( cosa que no me e creido) o por alguna falta de vitamina ( tampoco me lo creí), me a dado una jeringuilla con antiviotico para darselo por la boca para darle todas las mañanas y me a mandado comprar en la farmacia algo llamado protovit que tiene vitamina A para darle cada 2 o 3 dias. Si no mejora en 1 o 2 semanas le tengo que dar caca y una muestra de la mucosidad del ojo para mandarlo a analizar a un lavoratorio.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ta ha dicho bien el veterinario. Si no das a tu gecko nada de vitaminas y minerales los geckos pueden tener problemas para mudarse o lo peor es que no se muda bien la piel de los ojos...
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
me le dió un antiviotico via oral duramte una semana y adios problema jeje de vez en cuando lo cierra pero lo hace porque le molestara tenerle mucho rato abierto por lo ke tuvo pero lo abre al rato cuando quiere sin problema y sin el moquillo que tenia
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
qué antibiotico le diste:confused: :confused: :confused:
es que el mio ha mejorado un poco sin nada, pero tengo que darle algo...
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Pues no lo se, me lo dio el veterinario dentro de una jeringuilla y se lo estube dando
 

kawakush

New Member
Registrado
19 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
si dices que lo tenia en un ojo y luego en el otro es casi seguro conjuntivitis y mas si describes el tema del moquillo, compra en una farmacia un unguento oftalmologico a base de prednisona y neomicina como el oftalmolosa cusí
Como le pongo las gotas si no abre los ojos? 😥
 

kawakush

New Member
Registrado
19 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola konklack

En tu caso veo bastante claro que pueda tratarse de una estomatitis, "las legañas" y "las babas" o problemas de muda en comisuras y párpados son síntomas bastante evidentes.

Puede haberse desencadenado por diferentes bacterias, hongos o virus, aunque lo más probable es que sea una infección provocada por Pseudomonas, que en gecos leopardos desgraciadamente es bastante habitual. Tratándola con antibióticos de amplio espectro no se consigue eliminar totalmente la bacteria, por eso, para estar seguros y combatirla de la forma más adecuada, es imprescindible realizar un cultivo y un antibiograma.

En el caso de que sean pseudomonas, si el animal no se encuentra demasiado "demacrado", puede tratarse con Baycip, este es un antibiótico que pertenece a la familia de las fluoroquinolonas, siendo el principio activo ciprofloxacino. Ciprofloxacino actúa eliminando las bacterias que causan infecciones, pero sólo actúa con cepas específicas. En general tiene muy buenos resultados, y salvo en casos muy avanzados, en cuestión de uno o dos meses como máximo, los gecos se recuperan totalmente.

No obstante, como he comentado, veo imprescindible hacer un cultivo y un antibiograma.

No quiero meterme donde no me llaman, pero...eso de que no se tiene tiempo para llevarlo al veterinario... en fin, siempre hay un amig@ o un familiar que pueda hacerlo...

Miguel, dudo que tu caso sea igual que el de konklack, ya que tu gecko es todavía muy joven como para haber desarrollado enfermedades de ese tipo...

Un saludo.
Hola buenas el mio tengo el problema que no abre los ojos como le meto las gotas ? Abre un ojo de vez en cuando pero lo tiene como mojado oor dentro i lo cierra enseguida lo mejor sera llebarlo al veterinario ?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola buenas el mio tengo el problema que no abre los ojos como le meto las gotas ? Abre un ojo de vez en cuando pero lo tiene como mojado oor dentro i lo cierra enseguida lo mejor sera llebarlo al veterinario ?
Hola y bienvenido al foro. Estas escribiendo en un hilo de hace 13 años. Abre uno nuevo para que te respondan.
De todos modos haz las dos cosas: échale la gota que algo le llegará pero llévale al veterinario.
 
Arriba