Problemas con colembolos

pilotopirueta

New Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches. Recientemente me he iniciado en este mundo de los terrarios, hace un par de dias compre un cultivo de colembolos con la idea de hacerlo crecer, compre un taper de 1,5 litros le puse una cantidad de turba y el cultivo que compre en la tienda de mascotas, moje bien la turba y les añadi 4 pastillas de alimento para peces.
Puse el taper en un cajon que prepare previamente con manta termica y termostato a 24ºc.
El caso es que hoy, tres dias despues, no asoma ni uno, entiendo que se han muerto pero no comprendo la razon. Quizas demasiada agua en la turba?
Agradeceria si alguien puede echarme una mano.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Puede ser frio,exceso de humedad hay diferentes causas.o simplemente que anden entre el sustrato y no los veas. Igualmente dale tiempo al tiempo pues necesitan su tiempo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No tires el cultivo, seguramente estarán escondidos. Son mucho más resistentes de lo que parece, yo los he mantenido en terrarios a temperatura ambiente en invierno y nunca se han muerto. Lo que si te puedo aconsejar es que les tengas el sustrato más bien seco si los vas a dejar tapados porque si se condensa la humedad es peligroso, lejos de lo que se cree no necesitan demasiada humedad, simplemente sustrato húmedo y cortezas para taparse.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba