Problemas con pareja baby Nosy Mitsio

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas tardes, ayer hizo una semana que llego a casa una parejita de Nosy Mitsio de unos tres meses o eso calculo por el tamaño aunque el macho ya saca algo de color y tiene marcados los hemipenes.

Los he metido en un terrario de 90 de ancho x 30 de fondo y 60 de alto con vegetacion natural y un pequeño ficus bejamina que ocupa casi todo el alto del terrario y la gran mayoria a lo ancho. La humedad no baja del 70% y la temperatura esta en torno a los 28º de dia y a los 23º de noche. En un principio les rociaba el terrario para que bebieran pero al final opte por ponerle un pequeño gotero y de paso regaba. La comida, como no sabia como le daban, se la he puesto en un recipiente y algunos sueltos.

A ver si puedo explicarlo sin soltar un ladrillazo...

Al dia siguiente de llegar me fije que la hembra se rozaba un ojo contra cualquier cosa y a los dos dia no lo abria, el macho igual pero dos dias mas tarde. Al final los dos con los ojos cerrados y como no ven se pasan el dia sobando o super aletargados, como me pasó lo mismo con el macho de Ambilobe y me dio buen resultado les puse unas gotitas de manzanilla y como no se solucionaba les puse Terra Cortril pomada. A dia de hoy creo que ya tienen los ojos curados y recalco lo de creo porque siguen sin abrirlos pero sienten cualquier moviento o luz y los abren un momento pero vuelven a cerrarlos, los abren perfectamente y ya no se les ve rascarse. Y es aqui donde esta el segundo problema, desde que llegaron el macho parece un perro de pelea si te ve acercarte al terrario o metes la mano, en seguida abre los ojos, se oscurece y abre la boca haciendo amago de morder y mordiendo si te pilla, la hembra ni se inmuta ni abre los ojos pero si la cojes si.

Beber los he visto beber cuando rociaba, ahora con el gotero no porque pueden hacerlo en cualquier momento. Comer los vi los dos primeros dias hacerlo del cacharro pero los que le puse sueltos han desaparecido y habia heces pero lleva un par de dias se verse ninguna. Ayer les puse grillos en el cacharro y no los han tocado.

No ven a nadie en todo el dia salvo a mi un rato al mediodia cuando voy a ponerle de comer a los Ambilobe y me acerco a ver si han comido.

Imagino que tienen un estres de caballo al haberseles juntado el cambio de terrario con la manipulacion por el tema de los ojos.

Algun consejo, idea...?

Muchisimas gracias.
 
Arriba