Proceso Terrario Regius

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
Ya me queda mas bien poquito y os quería enseñar el proceso. A ver que os parece.

este es el mueble que utilicé

La repisa la quité y la clavé atrás de fondo y quedó así

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
Para aislar la madera del calor y sobre todo de la humedad le pegué unas láminas de poliexpan

Con cola de chapar y serrín hice la mezcla para impermeabilizar el corcho y darle textura de roca, y con espuma de poliuretano hice una cueva

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
modifiqué la cueva porque las entradas eran demasiado pequeñas y pinté las pareces con recestimiento de fachadas marrón

pinté el resto e hice el techo de la cueva desmontable para facilitar la limpieza o por si tuviera que sacar a la serpiente

hice los respiraderos laterales, cada uno a distinto nivel para no generar corrientes de aire

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
le he grapado atrás la rejilla

le he colocado un termostato(detalle de la sonda)

y le he colocado el portalámparas cerámico

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
ya he colocado las guías para los cristales

me queda hacerle la jaula a la lampara de infrarojos para que no se me chamusque la pitón, montar los cristales y pintarlo por fuera para que no de mucho el cante,

¿que os parece por ahora?

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
De p.m, esta muy logrado, lo unico los colores del interior, que supongo que los camiaras, pero claro para gustos colores,

lo dicho muy currado tio, felicidades

Edu

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
pues en principio iba a dejar estos colores... >:D, que colores le pondrias tu?y que tipo de pintura?es que esta soporta humedad, calor,frío etc

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Algo que quede organico... pero antes q el rosa lo dejaria marron y el veerde sin duda alguna cambialo, intenta dar un color d piedra o de tierra coge tierra de la playa mezclala ccon latex y unta... cambiara mucho por lo demas la regius va a estar de muerte
Saludos

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A ver si te gustan los colores que le puse yo al mio, jejeje, saludos.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=15146.0

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
a quien no le gusta tu terrario monty? joer esta guapisimoo.
Este es el color q saque yo con un marron satinado y tierra de la playa.

Adjuntos

• plantas y tal... 002.jpg
    plantas y tal... 002.jpg
    76,4 KB · Visitas: 182

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
eso fue mezclando la pintura con arena?o pintando y despues mezclando arena y lates, un saludooo

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
haber yo primero eche mortero encima del poliuretano luego pinte con pintura marron cuando seco pille latex mezclado con arena del mar y le di a todo el fondo despues volvi a coger el mismo marron y untaba en pintura pintaba en un periodico y cuando apenas ya pintaba lo pasaba por el fondo y queda de lujo.
Cualquier cosa ahi tienes mi msm si necesitas algo ya sabes.
Saludos.

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
bueno creo que al final lo dejo así, el suelo lo tapa el sustrato asi que queda bien, a ver que os parece acabado ya y con su inquilina dentro,creo que tengo que subir un poco la temperatura y ya tngo una bombilla de infrarojos¿que me aconsejais para comlementar?¿cable?¿manta?¿roca termica?graciass

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
la bombilla es de 40w, creo q se queda paqueña para el terrario, y si, va conectada a un termostato, la sonda es eso metálicomque se ve por el centro del terrario en una pared de fuera de la cueva

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
40 lo veo pobre, mete 75w con el termostato ira estupendo... no vale tampoco mucho por unos 10 euros la tienes.
Saludos y ya contaras.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola
Ese foco infrarojo de cuarenta, considerando el tamaño del terrarium y la altura del foco, &quot :(color=red]para mi[/color] es mas que suficiente". La idea es tener punto caliente y zona fria, y si no me equivoco hay vas bien.
Saludos

Pd: no se de donde seas , pero si vives en zonas con inviernos muy frios, puedes ayudarte con alguna manta o cable (bien colocado), si no es asi, pues no hara falta.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
un comentario mas....., acabo de ver bien la bombilla, yo cuando uso bombillas asi de bajas de 40w o similares preferiria usar las tipo spot, me parece que concentra mas el calor al irradiarlo unicamente hacia abajo, creando una zona de asoleacion bastante buena,...permitiendole al animal elegir donde estar en determinado momento y termoregularse como dios manda. Lo cual no quiere decir que esa que tienes este mal!! .

Saludos again!

flekillo85

Active Member
Puntos de reacción
0
si, yo tambien prefiero las spot, pero la tendo para el dia y la noche conectada a un termostato, tengo entendido que no ven los infrarojos y es por eso, imaginate q se enciende en mitad de la noche la spot e ilumina todo el terrario,¿no la estresaria y la desorientaria?por eso la de infrarojos, por ahora me va bien con la de 40w ya que vivo en melilla y las temperaturas suelen ser suaves a lo largo de todo el año, un saludo y gracias por os comentarios

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola flekillo85, me refiero a tipo "reflector" que alumbra o calienta solo hacia donde este dirigido, en este caso hacia abajo. Todos los diferentes tipos de luz los puedes conseguir en este tipo de foco/bombilla(o), incluso los infrarojos.
saludos