Yo solo de pensar que van a poner a un chimpance para que haga "gracias" me pone de los nervios, algunos pensareis que es exagerado lo que comento, porque al animal simplemente le van a dejar por el plato a que lie alguna, pero el problema esta en que se usan chimpances pequeños, no adultos, puesto que estos pueden ser peligrosos (sobretodo adultos). Normalmente, este tipo de animales los ofrecen feriantes o similares, para hacer anuncios, fotos, etc.... les tienen en condiciones pesimas y cuando crecen, debido a que su mordedura es peligrosa, les arrancan los dientes para que no puedan hacer nada. Los animales adultos terminan siendo abandonados en cualquier sitio o los dejan morir encerrados. Teniendo en cuenta todo esto, como quereis que me sienta contento de que tengan un chimpance en el programa haciendo que se comporte como lo que no es.........
Este tipo de cosas son las que mas me jode, ya que indirectamente, dejan a entender que humanizar animales es bueno, y no explican que casi siempre, el dueño del animal es un pirata o un usurero que tiene en condiciones penosas al animal y este recibe maltrato fisico y psicologico, por lo cual, si es rescatado de su dueño, es muy dificil socializarlo con otros chimpances.
-Sabeis lo que me hace mucha gracia¿? mucha mas que un pato que se cree perro, un perro que es criado por un caballo o un hamster que coge 3500rpm dando vueltas en su juguete¿?
Me parto de risa cuando pienso la cantidad de exoticos que mueren al año por culpa de la falta de informacion para darle los cuidados necesarios, me descojono cuando abandonan molurus porque se enteran del tamaño que cojen, me troncho cuando escucho que las iguanas viven de lechuga y agua y para calentarse, una piedra calefactora, me revuelco por los suelos cuando me acuerdo de los casos de gente que trae animales indocumentados y solo les ponen una multa, todo esto y muchisimas mas cosas asi hacen que me descojone de risa........ no habeis pensado en ponerlas en el programa. Evidentemente, es en tono sarcastico, y temas como este son los que realmente hay que tratar, no esas gilipolleces de patos-perros, perros-caballos, tortolas que viven en el sobreatico o ver quien es mas lento para pillar un chiste, si el mono o Bertin Osborne (no dudo de que el 2º se lo pondra muy dificil al chimpance)