Prohibirán tener de mascotas a especies no domésticas

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Cada pais tiene sus normas, de momento no hay que alarmarse. Saludos

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya pero hay dos cosas, que esto da ideas a otros países ya que son medidas muy aplaudidas por todos aquellos que no entienden de esto que son la mayoría y que el hecho de no darse en España no le quita importancia.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
rubenphobia dijo:
a mi tambien me parece terrible, pero como bien dice el articulo no van a ir casa por casa a por gente como nosotros... asi que ponte en el lugar de un argentino aficionado, evidentemente lo seguiran teniendo, lo unico que va a causar esa ley es que no se vendan exoticos de manera legal y se fomente el mercado negro como se hace en venezuela, pore ejemplo.

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
nos la han vuelto a colar ^^

os dejo el enlace al pdf donde podeís encontrar todo lo refernte a esta ley --> http://micyt.cba.gov.ar/upload/LEY%20PROVINCIAL%207343.%20AMBIENTAL%20DE%20CORDOBA.pdf

Una vez más los medios de comunicación han manipulado la información para crear alarma cuando la realidad no es así.

me he leído las 16 hojas de dicha ley y en ningún momento se habla de prohibir todo animal no considerado domestico.

Solo se dice que se prohibirán aquellas especies que aparezcan en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el contenido de la Convención Internacional para el Tráfico de Especies Silvestres (CITES) o Convención de Washington, más sus Apéndices, y las listas de especies en peligro de extinción de los Libros Rojos editados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Es decir estarán prohibidas la especies en peligro de extinción o susceptibles de serlo y que estén recogidas en alguno de esos listados.

al menos eso es lo que yo he entendido si alguien lo lee y entiende otra cosa seria interesante que lo comunicase.

saludos.

Belegar

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Qué tal,

No he podido leer la noticia porque me da error pero me gustaría reflexionar sobre el significado de las palabras y la realidad que representan. Tenemos tres conceptos: animal doméstico, mascota y animal no doméstico.

Según el título sólo se podrían mantener de mascotas animales domésticos (por citar algunos ejemplos fáciles: perros y gatos).

La verdad es que lo veo lógico ya que aquellos animales no domésticos yo no los consideraría mascotas, a pesar de la percepción que luego cada particular pueda tener respecto de cualquier animal.

El significado según la RAE de mascota es animal de compañía. Demasiado ambiguo para el caso, creo que una mascota va más allá del mero concepto de compañía y trasciende en varios ámbitos como la relación afectiva, la interacción (alimentación, manipulación) y otros aspectos no menos importantes como genética, historia y tradición o incluso adaptabilidad, higiene y comportamiento.

A veces los medios de comunicación caen en el error de usar las palabras de forma muy general, y eso acaba creando mucha confusión.

No sé, una pena no poder leer la noticia. La buscaré por la red pero ya digo que el tema puede dar que pensar hasta el colapso..

1saludo

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
rubenphobia dijo:
ya pero hay dos cosas, que esto da ideas a otros países

Ya me gustaría que tomasen ideas de países como Islandia...

De todas formas, lo que está claro es que estas leyes se han redactado desde la más absoluta ignorancia, y no hace falta irse al otro lado del charco para darse cuenta ya que aquí tenemos buenos ejemplos como lo de los reptiles potencialmente peligrosos de más 2 Kg (mientras no se catapulten tortugas de 5 Kg no creo que puedan considerarse peligrosas).

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Que ley mas increiblemente estupida :S
Me fascina especialmente cual debe ser su concepto de especie domestica, porque que demonios es una Python regius fase elevado al cubo sino una variedad puramente domestica?

ira76

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tampoco puedo leer la noticia,.. pero he pensado lo mismo ¿que entendemos por doméstica?. Creo que hay veces que se legisla desde la más absoluta ignorancia (ej. tortugas PPP de más de dos kilos,... ojito con mis pardalis las estoy entrenando ;), y ya tengo el cartel de "cuidado tortuga peligrosa, entre bajo su responsabilidad"). He quitado el de perro peligroso, porque mi pastor alemán no lo és ;).

Y ya puestos a pedir ¿Para cuando una ley que prohiba a los políticos robar?, creo que las que tenemos no lo contemplan.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Sea o no cierto, lo que está claro es que somos un colectivo grande pero débil, que estamos siempre con el miedo de las prohibiciones y restricciones. Tomemos como referencia a paises más desarrollados como alemania o EEUU, sus asociaciones están más que vivas, eso es lo que nos falta a nosotros: Estar unidos.
Creo que si nos uniésemos a través de las asociaciones de las que disponemos, las cuales nos educan entre otras cosas, tendriamos más fuerza y menos temores.

Saludos