Qué tal,
No he podido leer la noticia porque me da error pero me gustaría reflexionar sobre el significado de las palabras y la realidad que representan. Tenemos tres conceptos: animal doméstico, mascota y animal no doméstico.
Según el título sólo se podrían mantener de mascotas animales domésticos (por citar algunos ejemplos fáciles: perros y gatos).
La verdad es que lo veo lógico ya que aquellos animales no domésticos yo no los consideraría mascotas, a pesar de la percepción que luego cada particular pueda tener respecto de cualquier animal.
El significado según la RAE de mascota es animal de compañía. Demasiado ambiguo para el caso, creo que una mascota va más allá del mero concepto de compañía y trasciende en varios ámbitos como la relación afectiva, la interacción (alimentación, manipulación) y otros aspectos no menos importantes como genética, historia y tradición o incluso adaptabilidad, higiene y comportamiento.
A veces los medios de comunicación caen en el error de usar las palabras de forma muy general, y eso acaba creando mucha confusión.
No sé, una pena no poder leer la noticia. La buscaré por la red pero ya digo que el tema puede dar que pensar hasta el colapso..
1saludo