proxima adquisicion

  • Iniciador del tema ventura
  • Fecha de inicio
V

ventura

Guest
bueno pues esta semana q biene me traen una pipa pipa, y qeria aber si alguien me puede informar sobre ella, e estado leyendo por alguna paginas, pero ya sabeis, toda informacion es poca y contra mas se sepa mejor.
un saludo.
Javi​
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si eres de Madrid visita el Acuario Madrid, en Sol. En la exposición tienen esta especie desde hace muchos años. Pídeles información.
 
V

ventura

Guest
muxas gracias por la informacion pero soy de valencia :( de todas formas no me la trajeron, no qedaban ya en el almacen.
un saludo.
Javi​
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola ventura, la familia Pipidae es acuática 100% , para la Pipa de Surinam (Pipa pipa)necesitarás un tanque espacioso para una pareja plantado con acuáticas y grava gruesa de fondo, un filtro te va a venir muy bien para depurar el agua, estas ranas son aglosas es decir, no tienen lengua, capturan a sus presas introduciéndolas en la boca con rápidos y bruscos movimientos de sus manos donde tienen uñas para este fin, cuando llega la época del apareamiento, esta rana, Pipa pipa realiza el amplexo entre los dos sexos y la hembra pone los huevos en el agua, que el macho fecunda con su esperma y ella recoje realizando una pirueta en forma de voltereta con el macho a sus lomos hasta dejarlos reposar en su espalda de nuevo.
Rapidamente la hembra segrega más piel hasta "enterrar" bajo esta toda la puesta fecundada, tras unas semanas de ´desarrollo embrionario los renacuajos totalmente formados rompen la piel y salen al exterior de la charca, de esta manera evitan ser comidos mientras son huevos por peces.
Se alimentan como la Xenopus laevis de trozitos de hígado de pollo, grillos y casi cualquier cosa, son muy voraces y debes administrarles el alimento con cuidado para no cebarlas demasiado.
Un sifonador de fondo para acuarios te vendrás bien para limpiar la grava cada cierto tiempo.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba