Bueno gente, a falta de un dia para la expo hemos avanzado otro pasito mas. Os cuento. ( siempre hablo en plural de la construccion porque hay un par de colegas que les encanta enredar igual que a mi y me estan ayudando en todos los pasos, sino es uno es el otro cuando no ambos, x cierto si me leeis muchisimas gracias soys unos craks !!
)
Nos liamos a constuir el sistema de tuberias que llevaran el agua por los rios y cascadas.
Uploaded with
ImageShack.us
Unimos la bomba a la estructura mediante un tubo de silicona, lo cual amortigua muchiiisimo la vibracion y reduce el ruido, asi como facilitar la extraccion de la bomba en casod e que tenga que ser limpiada o tenga que cambiar alguna pieza.
Uploaded with
ImageShack.us
Cortamos y pegamos unas tiras de corcho blanco para evitar cualquier posible vibracion contra el cristal por minima que fuera, y por arriba... silicona para pegar el tubo evitando asi vibracion tambien por ahi.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Este seria el sistema de tuberias, ahora flata por ver como regular el flujo de ambas salidas y como sacarlas... dado que quizas haya que hacer baypass o poner una palometa en la segunda... o una llave de la primera a la segunda, en fin que la salida esta por ver. soldamos todo con pegamento de pvc menos las salidas por lo antes explicado.
Uploaded with
ImageShack.us
Por otro lado en la tienda de bricolage estuvimos viendo el tema luces y tal... y al final llegue a la conclusion de que si quiere jugar con espectros, iluminacion especial, efectos de luz etc... me iba a salir carisimo comprarlo, asi que decidi hacer una cajonera de luces, la idea esta muy verde todavia, pero bueno su fucion sera ocultar la parte superior del terrario, tema tubos de lluvia, cables etc... contener tubos fluorescentes o Led ( sin decidir) de varios espectros etc.. vamos, que tengo opcion a hacer lo que desee con la luz y muy muy barato, tambien contendra la ventilacion y quizas tenga una puerta con un apartado para la regleta y todos los temporizadores, quedando asi ocultos, solo saldria el cable de la regleta a la corriente.Va encajado al terrario, no superpuesto, tiene unos topes y entra 2 cm, de esta forma nos evitamos que resbale o cualquier catastrofe de horribles resultados. Bueno, como vereis os he explicado para que es, alguna opcion que barajo pero no he entrado en detalle, ya os comentare el tema luz cuando lo tenga planeado, voy por pasos, por cierto, actinicos con dendorbates
sabeis que efecto tendria ? en principio no tienen eva ni uvb y cualquier rayo se filtraria por elc ristal... viendo acuarios de coral cai en la idea, si alguien tiene algo de info de si es aplicable en vivario tropical para dendros se lo agradeceria. A lo que iba, ya hablare de luz y aire, de momento hicimos el cajon basico, otra de sus ventajas es que al haberlo hecho yo todo si algo se estropea yo lo arreglo no mandar nada a ningun lado ni nada, yo me lo guiso yo me lo como jejeje al acabarlo ira pintado en negro, igual que la mesa.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Por ultimo hicimos la segunda prueba de agua (de la primera no postee nada), y seguia perdiendo... la primera fuga estaba solucionada, pero el terrario ahora perdia por dos esquinas, lo sellamos entero y punto.
Uploaded with
ImageShack.us
Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme, en la tienda de bricolage vimos este producto:
http://www.ferreonline.es/productos/chovastar-impermeabilizante-liquido-elastico-4-kg/p-16000-16008-30168-0/#.UVbACZPrwQQ
creemos que podria susttuir el elastopur, ya que sale muy barato, y con un bote de 5kg tendriamos para mi vivario y el suyo. algun experto podria indicarnos si nos valdria ? comprariamos el de color gris y le aplicariamos pigmento negro.
Un saludo y feliz expoterraria al que pueda/vaya a ir