Proyecto "definitivo"+

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hola a todos, he estado pensando sobre los animales que me gustaría tener y los proyectos son demasiado a largo plazo y no me gustaría tener mas de la mitad de los terrarios vacíos 5 años o mas, a parte me he quedado casi sin espacio debido a que recientemente me han regalado un banco de musculación.
Entonces me he puesto ha pensar "que es lo que quiero, que me puedo permitir, le puedo dar una vida buena, y si quiero reproducirlo" después de hacerme estas preguntas y muchas otras mas he decidido hacer una batería de terrarios de la cual ya os pasare fotos de el diseño de momento os doy las medidas individuales de cada habitáculo nos guiaremos por largo profundo y alto.
-150*60*40 --1.0 malayopython reticulatus (super dwarf pura)
-90*60*75-- Aqui tengo pensado poner un acanthurus o una pareja de v.guilleni pref
-60*60*75-- creo que las medidas son correctas para 0.1 de calyptratus que me corrijan si me equivoco
-75*60*40--0.1 bci nicaragua
-75*60*40--1.0 bci nicaragua
-50*60*20--1.1 eublepharis macularius TANGERINE TORNADO
-50*60*20--1.1 eublepharis macularius NOMINAL
-50*60*20--1.1 eublepharis macularius BELL ALBINO
-50*60*20--1.1 eublepharis macularius RED STRIPED
-50*60*20--1.1 eublepharis macularius MACK SNOW
-50*60*20--1.1 eublepharis macularius DIABLO BLANCO
P.D. La pitón estará situada en la parte superior de los módulos y las bci abajo del todo, y lo que toque la pitón no lo tocara la bci.
Gracias de antemano un saludo a todos

;):)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues te doy mi opinión. Aunque ya de antemano te digo que este proyecto me parece mas realista que los anteriores que tenias....los terrarios que mencionas para BCI se quedan muy pequeños...lo que puedes hacer es olvidarte de la reticulada y el terrario de la retic dedicarlo a una BCI, y de los dos terrarios que pensabas para las BCI hacer uno solo para la otra BCI....pero dándoles a los dos terrarios mas altura , en vez de 40cm darles por ejemplo 70cm...de esta manera te quedarían dos terrarios de 150x 60 x 70 para las BCI, que ahí si que estarían bien. Por lo demás me parece bien lo que has puesto siempre y cuando a la hembra de calyptratus le puedas dar la ventilación necesaria, y si le puedes dar un poco mas de altura al camaleón, podrías tener un macho, que siempre va a ser mas espectacular y bonito que una hembra. Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pues muchas gracias y ya me temia yo que la reticulada no estaria mucho tiempo en mi lista , me parecen las medidas correctas para una bci nicaragua pues son dwarf y las hembras son de 150 y los machos bastante menos asi que quito la retic y si veo que se queda pequeño lo de las bci siempre puedo poner una donde estaria la retic y la otra la dejo abajo y junto los dos que estarian destinados para las bci porsi acaso se queda corto el tamaño inicialmente asignado para las nicaragua.
en cuanto a varanos los acanthurus me encantaria criar pero dudo mucho tener el espacio, y de los guilleni ni idea de cuanto valen ni siquiera se su facilidad de adquisición
en nada paso foto del diseño con los cambios
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Aquí os dejo la foto de el diseño por cierto para que me quepa por la puerta voy a construir cuando haga falta el segundo terrario (no ensamblado al reto de terrarios)para la bci mientras estarán las dos abajo
 

Adjuntos

  • 20160515_223517.jpg
    20160515_223517.jpg
    76,3 KB · Visitas: 405

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El proyecto esta muy bien, la idea es bastante chula, pero yo no te recomiendo tener parejas de eubles juntas todo el año, el macho acosará a la hembra provocándola problemas de estrés, a parte de que las hembras se desgastarían muchísimo porque estarían todo el rato haciendo puestas
Eso por parte de los eubles que es de lo que más entiendo, de lo demás no controlo mucho pero los terrarios de abajo de las bci me parecen un poco pequeños
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
lo de los eubles tenia pensado tener todo hembras e ir comprando machitos homocigoticos de vez en cuando aunque no habria ningun problema en hacer otros seis terrarios mas en otro sitio o algo a parte lo de las bci es momentaneo cuando crezcan una la pongo abajo si la separacion y la otra en otro terrario no ensamblado en la parte superior de los modulos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pff enseri esto de mi proyecto no me da mas que quebraderos de cabeza a mi caasa ha llegado una ninfa por ahora esta bien pero cuando construya los modulos no tendria espacio así que he tenido que añadir un espacio en las baterias y he tenido que quitar unos cuantos geckos y me he comido el futuro espacio de la bci así que de bci nada :(
así que me pongo a hacer el nuevo diseño y os lo paso de momento os paso el diseño de los varanos y de el calyptratus
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
esta es la futura decoracion de los habitantes luego os paso el de la bateria
 

Adjuntos

  • upload_2016-5-22_21-7-55.png
    upload_2016-5-22_21-7-55.png
    1,3 MB · Visitas: 377
  • upload_2016-5-22_21-8-24.png
    upload_2016-5-22_21-8-24.png
    1,2 MB · Visitas: 364

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
y el otro(no me deja editar)
 

Adjuntos

  • upload_2016-5-22_21-16-27.png
    upload_2016-5-22_21-16-27.png
    1,3 MB · Visitas: 377

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Están bastante currados, el segundo sobre todo es una chulada. Al final que animales tienes pensado poner?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
el el de las ramas un macho de calyptratus, al de al lado una parejita de varanus storri, gilleni vamos de los peques y el el del tronco pseudoxenodon macrops que es donde irian las bci he decidido ir a por todas con las pseudoxenodon estan en mi lista escritas con permanente
pd: no voy a poner storri y gilleni juntos pongo las dos especies porque no se cual elegir (yo escojere la mas barata)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esta genial, este proyecto es mucho mas realista. Verás como disfrutas mucho más tener menos animales en más espacio que más animales en espacio insuficiente;)
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
ya lo creoo, ya os dejaré un link de un post que voy a empezar, donde construyo la batería
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
A lo mejor un varanus prasinus o un varanus macraei estan bien en ese terrario. El prasinus es más "barato" unos 300€ y el macraei unos 450€ pero me parece más bonito. Y si te gusta no quites la reticulada sd.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Herpacid y quico lizard tdndreis razon pero no se donde yo vi una vez un prasinus por 300€ pero vete a saber si era capturado o enfermo
 
Arriba