Proyecto Horsfieldii (ilumin powersun)

  • Iniciador del tema Tonykdiz
  • Fecha de inicio

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Yo a todas mis trotugas les doy y tu puedes hacer lo mismo para ampliarles la dieta...aunque la lechuga,tomate y espinacas no son muy recomendables...
puedes darls achicoria roja,escarola rizada,lechuga hoja de roble,canonigos,berros...ect. y una buena cantidad de calcio.
Suerte con ellas ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En la medida de lo posible evita las verduras del super. Lo mejor que le puedes dar son hierbas del campo. Son animales acostumbrados a la vida dura en su medio y el aporte de las verduras y fruta que nosotros comemos, no es el mejor. Las mias que viven sueltas consumen incluso grama. Plántate macetas con jaramago, o diente de león, cuyas semillas son comerciales, y recolecta cerrajas, llantén... lo que da la tierra, vaya. Te evitarás problemas de piramidismo, renales, de hígado, etc.
Un saludo
Carolino
 
T

Tonykdiz

Guest
Hola de nuevo,
Estoy algo preocupado con mis horsfieldii porque están muy poco activas. Probablemente sea de la calor que hay (unos 30ºC) >:D ya que pasan la mayoria del tiempo en una cueva que les he preparado. Comen moderadamente dependiendo del día. Bueno en realidad no se lo que hacer o si es normal. :(

Un saludo!  ;)
 

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Por que esten poco activas y la amyor parte del dia es normal....las mias estan igual;salen a comer por la mañana y por la tarde y todo el resto del dia dormidas;date cuenta que con el calor que hace y encima el que tendran ellas de mas necesitan el fresquito y esconderse.
No te preocupes,..es normal ;)
 
T

Tonykdiz

Guest
Hello,
Tengo un cierto problema. Una de mis horsfieldii la mayoria del tiempo mantiene un ojo cerrado. Quiero saber que he de comprar o hacer para solucionar esto. :(

Un saludo
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Hola. 30º de normal en un terrario para horsis es demasiado calor. Trata de bajarle la temperatura, si no estaran estivando cual guiris. :D
 
T

Tonykdiz

Guest
Ayuda urgente

Holaaaaa,
Estoy muy moskeado porque hoy se me ha infestado el terrario de hormigas y otros series indeseables de caracter perjudicial.
Que hago en esta situación:confused:?

De momento he retirado a las horsfiedii y he puesto el terrario en cuarentena. Las tengo en una caja asi con un poco de sustrato. Bueno a ver si me echais un cable lo antes posible :(

nooooooos vemos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si hay hormigas es porque hay algo que se puedan comer. Cambia el sustrato a menudo e intenta no darles de comer más que hierbas silvestres a las tortugas. La fruta o el pienso llama a las hormigas. Tampoco les pasa nada a las tortugas porque les pasen hormiguitas por encima (ojo, en España, en latinoamérica las hormigas son bastante peligrosas.)
 
T

Tonykdiz

Guest
Helloooooooooooo,
Parece que ya todo esta controlado, las temperaturas ya estan bajando y las horsfiedii tienen mas apetito ademas de estar mas revoltosas, jejeje. Además cambié todo el sustrato al completo.  ;)

Bueno a lo q iba, tengo también colocado el cable calefactor y encima una malla para evitar posibles quemaduras. Entre ambas me ha quedado una capa de aire de 1 cm que no se si será bueno o no influye. Asi pues, tengo el termostato de reduccion de temperatura de 8 ºC. Cual es la temperatura a la que tengo que poner el termostato?? y donde se situa el receptor de temperatura del termostato para que caliente en su medida justa (me refiero a dentro del sustrato, justo por encima....)

Emmmm eso es todo, Un saludo!!!!

PD (mas fotillos aunq no actuales, 2004 no sino de hace 2 meses)
 

Adjuntos

  • TONITO.jpg
    TONITO.jpg
    40,2 KB · Visitas: 223
  • TONITO 2.jpg
    TONITO 2.jpg
    49 KB · Visitas: 231
T

Tonykdiz

Guest
Hola,
Va a llegar el invierno y nadie me va a contestar a lo de la temperatura. Puede que me compre un libro porque por esperar me puedo hacer fosil.

Un saludo :mad:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mira, para acabar de rizar el rizo, mírate este artículo de hibernación en nevera que hay en http://www.testudinae.com

http://www.testudinae.com/100_articulos/111_nevera.html
 
T

Tonykdiz

Guest
Hello.
Pero la hibernación es aconsejable para horsfieldii babys:confused: Todavía no han llegado al año de vida. Aunque ciertamente están sanotas y comen bastante. :(

Saludos!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Es recomendable totalmente. Yo soy partidario de la hibernación controlada de animales que hibernan en su medio natural incluso a edad muy temprana. Piensa que lo que han crecido a tu lado no lo hubiesen logrado en su medio natural ni en tres años, esos órganos deben descansar como les marca su naturaleza, hibérnalas 3 mesecitos que les irá de narices, despiértalas en enero o febrero.
Un saludo
Carolino
 
Arriba