Proyecto para tener una Tortuga rusa

Jordi.A

New Member
Puntos de reacción
1
Buenas a todo el mundo!
En casa queremos tener una tortuga rusa, antes, queremos adaptar 2 huertos urbanos(adjunto fotos) que tenemos para que sean su vivienda; los 2 juntos harían 120x120x30cm de alto.
Vivimos en Santa Coloma de Farners(Girona).
Por lo que he leído las tortugas quieren sol por la mañana i que tengan sitios de sombra para termoregularse. Mi piso es orientación oeste, la pared que sale en las fotos da al sur; pensaba en poner un huerto al lado de la pared, que tendría más sombra(sobretodo en verano) y el otro que le diera el sol prácticamente todo el día. Para conectarlos, había pensado en hacer algún tipo de puente, los voy a llenar a tope de tierra para que tenga 30cm para poder enterrarse. Después la idea es hacer un contorno alrededor de los huertos para que no se caiga i encima poner un marco con una rejilla.
Como veis mi planteamiento?
Alguna idea para hacerlo mejor?

Iré poniendo fotos del progreso, hasta que no tenga todo listo no voy a buscar la tortuga, que prefiero tenerla en primavera.

Gracias de antemano!!

IMG_20241006_165801.jpg

IMG_20241006_165617.jpg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.574
Es verdad. ¿Qué es eso del puente?

Jordi.A

New Member
Puntos de reacción
1
Lo del puente lo decía porque son 2 huertos independientes de 120x60, si los junto aunque los llene de tierra, quedará el contorno de hierro de los 2 huertos y pensaba en poner alguna cosa tipo puente para que le sea más fácil cruzar, quando los tenga limpios y llenos colgaré fotos y me decís si hace falta algo para que pueda cruzar o sin nada va bien.
Gracias por el interés