Proyecto pogonas

Paintmaster

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, os explicaré la idea :D y la historia :p

Compré un terrario beta para mi primera pogona de 120L y bueno, creo que es pequeño sobretodo por el poco fondo que tiene. Asi que pensé en hacer uno de madera ya que es mucho mas barato que el cristal (pero mucho mucho).
Lo que pasa que despues de mirar y rebuscar no acabo de hacerme una idea de como lo quiero; las medidas si pero me molaria hacerle un par de plataformas como si hubieran dos pisos y tal y sobretodo mucho fondo, ya que puedo :D

Os enseñaré un par de fotos, una del especio que tengo pensado para el terrario (que seria sustituir el viejo por el nuevo) y un pequeño boceto de como seria a priori.

Los materiales a utilizar serian espuma de poliuretano y planchas del mismo material, y probar el famoso elastopur xD que endurece y da color (a la par que pringa que no veas jajaja).

Solo es un esbozo, la altura seria mayor, pero me gustaria conservar las puertas del viejo, asi que tendria que poner listones si lo hago mas alto y tal... ademas el techo lo pondria totalmente de rejilla, de estas rigidas de agujero fino.

Ahora solo faltan vuestras opiniones y sugerencias jeje. Gracias de antemano ;)

Scalibur46

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La idea es buena, cuando lo acabes pon fotos.
Un saludo y suerte con tu proyecto.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, creo que se lo que quieres hacer. Haber, sujerencia: Yo mantendria los laterales de crisatl con el frontal y puertas. Asi aprovechas el terrario. Solo quitaria el cristal trasero, con una cuchilla sale practicamente solo, y lo ampliaria hacia atras con madera. Puedes completar con madera los laterales y el tramo de atras. La silicona pega bien el cristal con la madera. Yo lo tengo asi y me queda mu bien.

Paintmaster

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es una de las ideas que surgieron, pero entonces si lo quiero más alto y más ancho tendria que ponerle listones a modo de marco al cristal lateral y al fondo, y no creo que eso quedara muy bien xD ademas de que no tengo otro terrario alterno donde meter a la pogona mientras construyo el nuevo, así que la idea es dejar este como está e ir trabajando en el nuevo en otra parte de la casa, y a la hora de poerle las puertas de cristal del viejo solo seria quitarlas de este y ponerlas en el nuevo, que ya tendria las guias nuevas y todo. Así despues puedo sacar a "wiki" del terrario, ponerlo en la cama o por ahi, quitar ese terrario de donde está y colocar el nuevo, con "wiki" dentro (con la estimable ayuda de mi padre por supuesto que una vez hecho pesará como un muerto jajaja).

Lo hare despues de examenes, de aquí a un mes, asi que hay tiempo de sugerencias. Sobretodo de materiales si puede ser, pues sera el primero que hago y quiero que salga bien :).

Gracias por la respuesta :D

bonesol

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
para un terrario de pogonas yo creo que no merece la pena usar elastopur yo uso cemento cola mezclado con un chorro de cola blanca y aparte de ser mas barato es mucho mas sencillo, con estos materiales he hecho fondos de pogonas, uromastyx, eubles y tejus, en cambio con el otro material para camaleones, viridis, rackos,etc un saludo

Paintmaster

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias, la verdad que el elastopur es muy caro y bueno jeje hay que tener un par para utilizarlo ^_^' ya pienso mas en planchas de poliuretano, resinas epoxi para endurecer y pintura plastica o cola con residuos (coco o algo asi).
Gracias!!