picoloro123
Member
- Puntos de reacción
- 0
Mari Bichos dijo:¿Crees de verdad que se cuidarán de la calidad del agua? ¿Como crees que será con tal acumulación de animales defecando? ¿Crees que les darán de comer en cantidad y calidad necesarias? ¿Crees que andarán con revisión veterinaria para atender a la que vallan mordiendo, la que le salgan hongos, la que tenga una distocia... la que...?. Por supuesto que NO. Ni siquiera animales tan queridos por la sociedad como perritos y gatitos tienen esos cuidados, pedir lo que tu pides para con unos reptiles es UTOPICO, soñador y poco realista.
Cuando hablo de instalaciones, no me refiero a lo de la foto, precisamente. Me refiero a GRANDES instalaciones. No sé si se cuidará la calidad del agua, ni qué pasara con las heces, ni si les darán de comer la calidad y la cantidad necesaria, ni si las llevarán al veterinario o no. Me temo, que a lo que tu llamas Utópico, soñador y poco realista, yo lo llamo pasotismo y vagancia. Es mucho mejor ver miles y miles de tortugas muertas en un saco, eutanasiadas. No, corrijo. No es mejor, es mas FÁCIL. Quien ha dicho que fuera facil lo que planteo? Una ''granja'' de tortugas de unas dimensiones considerables, no es ni economico, ni sencillo de regentar, pero no imposible. Es muy triste tener que escribir que el tópico dado a estos animales, sea la muerte, en caso de abandono, por mucho intrusismo que haya en el medio salvaje. Si nosotros, los amantes y aficionados, hablamos así de lo que es común y realista, qué dirá la gente ajena a todo esto? Es impensable. Entiendo tu punto de vista, y entiendo el de TxemaLopez, pero lo que no puedo evitar pensar es en la BURRADA de tortugas que se van a sacrificar, porque no se tiene el dinero, o tal y como Mari Bichos dice; las ganas de mantenerlas en unas calidades, no optimas, pero tampoco inadecuadas. Se necesita organización, y tiempo, y tristemente ademas de educación, tal y como dice Txema un par de mensajes mas arriba, tambien faltan. Tristemente, supongo que lo mas sensato teniendo la necesidad de reducir ejemplares y viendo la opción de un buen recinto, inaccesible, la opción de la eutanasia es la mas extrema, pero la mas sencilla. Si lo que se plantea es capturar tortugas en estado salvaje, que se reproducen como conejos, me duele la opción de matarlas, pero como dice Mr.Zoo, sería dificil encontrar dueños para todas ellas. En cuanto a lo de que la gente las ceda, lo veo inconcebible. El tema de la eutanasia es algo muy serio como para hablarlo a la ligera, y mas aun cuando se plantea la opción de no eutanasiar a un animal, que es trágico, sino a miles.
Un saludo