Bueno, por experiencia propia puedo decirte que si le pones una buena capa de sustrato lo más probable es que opten por hacer una madriguera y quedarse allí abajo, por lo que la tela que tejerán no será tanta como si no le pusieras ningún escondite.
No obstante, yo prefiero mantenerlas con una capa de turba de unos 4-5 cm, y ponerle un escondite.
Con respecto a la humedad, yo las mantengo SECAS totalmente, y, si la tarántula me lo permite, le pongo un cacharrito con agua. Digo que "si la tarántula me lo permite", pues a veces les agarra la locura de tejer y mover la turba por todos lados, y puede que te ensucien el cacharrito y llenen ese lugar con sustrato/tela, y será imposible mantenerlo con agua. En ese caso, opto por la segunda opción, que es pulverizar unas gotas de agua sobre su tela, una vez por semana o cada diez días para que ella beba.
Con respecto a la temperatura, yo mantengo a todas mis tarántulas a temperatura ambiente (vivo en un departamento donde la temperatura nunca baja o sube mucho).
El terrario, con uno de 30x20x20 o 30x30x30 estará muy bien, no son tarántulas muy grandes.
Como te ha dicho NaReK, son tarántulas muy agresivas, que no dudarán en morder al verse amenazadas (no obstante que suelen esconderse antes que atacar).
Yo te recomiendo que te compres (si es que aún no las tienes) unas pinzas de 30 cm para llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento del terrario (quitar restos de comida, alimentarla, etc., etc.)
Bueno, creo que no hay nada más, no hay mucha ciencia para mantener a las tarántulas del género
Pterinochilus, con un poquito de sentido común creo que no tendrás problemas.
Cuenta luego como te fue, y si puedes poner unas fotitos pues ya mejor que mejor
Saludos
Bothrops