Puede que mis ratas tengan Sarna

Lyxnn

Member
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues desde hace 2 días o así me doy cuenta de que una de mis 2 ratas tiene como unos puntitos en la oreja, al principio no le di importancia, pero hoy lo pensé y cuando las compré hace 1 semana no tenía nada, me puse a buscar un poco y puede que tengan sarna, le limpio la jaula cada 2 días, con un poco de lavavajillas por si pudiera ser tóxico pero desinfectando bien (aún no le he dado a los barrotes) de sustrato, pedí lecho de cañamo prensado pero aún no me ha llegado, así que uso heno para roedores, aunque solo en el esquinero, la superficie de la jaula está con una toalla, ¿creéis que eso podría ser la causante de la posible sarna? La otra rata no tiene nada en las orejas ni en el cuerpo, pero ambos tienen como puntos en la cola super pequeños que no se ven a simple viste pero que al tocarlas te das cuenta de que no es lisa, no sé si es así o es algo malo, ya que son mis primeras ratas, tienen 1 mes y 3 semanas de vida, aquí os dejo unas fotos de la oreja del posible infectado.
 

Adjuntos

  • Posible Sarna 2.jpeg
    Posible Sarna 2.jpeg
    44,3 KB · Visitas: 601
  • Posible Sarna1.jpeg
    Posible Sarna1.jpeg
    50,6 KB · Visitas: 1.008

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola

Lo mas probable es que sean acaros. LLevalas al vete, te daran unas gotas que les tienes que poner segun te digan, limpieza maxima de la jaula y ya esta. Es algo comun.
 
Arriba