Aver gekolu, lo que te voy a decir de buen rollo, mas que nada para el bien de tus animales, porque yo si viniera a criticar no consiguiria nada, asi que no tengo ningun interes en criticarte, solo lo digo de manera constructiva.
Deja de excusarte, porque sabes perfectamente que las cosas no son ni se hacen como lo haces. Esta hembra es tan pequeña y pesa tan poco porque ha tenido un crecimiento malo, seguramente por falta de alimento, malas condiciones, vivia con mas ejemplares etc... porque un gecko, aun siendo enano y estando tan sano como dices, por 16cm que mida pues esta mucho mas gordo. En una web americana he seguido el caso de un chico que le nacio un gecko enano, con una malformacion en la columna que le acortaba su tamaño, y el animal en menos de un año esta en 50gr, y no esta obeso.
Tu euble no tiene una cola pequeña por ser un hibrido, y menos con un Hemytheconyx que se los conoce como "Geckos de Cola Gorda"!
Este animal es pequeño y no va a cambiar que lo engordes mas, quizas si le ayudara y mucho, pero no hara que crezca mas y que sea mejor reproductora. El hecho de que sea mucho mas pequeña hara que su desgaste sea mucho mayor, dejandola en pesos muy pequeños despues de una puesta y poniendo su vida en riesgo.
Me parece muy mal que hayas juntado al otro euble (tambien he leido todo el post) con esta, teniendo un peso minimo, y estando en condiciones no optimas, al igual que el otro, el macho. La excusa de que es una hembra adulta no vale, porque un euble con 8 meses tambien puede tener 60gr y criar, pero no es recomendable.
Creo que primero de todo una cuarentena, terrarios separados, comida en abundancia y todo perfecto, no tengas prisa en intentar criar, pues en esas condiciones vas a conseguir huevos pequeños e infertiles y puede que pongas en peligro a tus ejemplares.
Aparte de todo esto, tengo que decirte que felicidades por el animal que has obtenido, tiene un patron muy curioso e impresionantes franjas
Y espero que tengas suerte con la evolucion de estos dos ejemplares.
Saludos