Los cuidados son sencillísimos, pero hay algunos aspectos "peliagudos" a tener en cuenta.
El tamaño... una iguana se coloca fácil en mas de un metro de larga, y con "mala suerte", pueden pasar del metro y medio. Y claro... semejante lagartazo necesita un terrario a corde, en plan "medio ropero" o "mueble de cocina". Mi terrario mide de anchura 1.20 m, de altura 0,90 m y de profundidad 0,77 m, y ya me resulta pequeño.
Y no todo el mundo está dispuesto a tener en casa "un mueble" para un bicho.
También como consecuencia del tamaño del animal, lo son sus heces...
Y no todo el mundo está dispuesto a limpiar eso durante los
15 años o mas que puede durar una iguana.
Y el último problema es que hay que hacer que en ese terrario sea verano
eternamente, en el suelo una manta térmica que
nunca se apaga y en una esquina una bombilla focal que solo se apagará a la noche, como la luz UV que habrá de estar sobre el terrario... así que son 3 chismes
gastando luz y encima, uno de ellos nunca se habrá de apagar, a menos que en verano de forma natural consigamos la tem. adecuada.
Y no todo el mundo está dispuesto a tener en casa ese gasto eléctrico.
Por eso a todo el mundo que tiene iguana y la suerte de vivir en un clima calido y acceso a una terraza, balcon, jardin o similar, que le animo a hacer una jaula y en los meses de primavera-verano tener ahí a la iguana, de ese modo, por X meses, el gasto en electricidad es nulo y las heces se limpian mucho mejor al desecarse rápido por el calor en el exterior.
Las mías de abril-mayo a septiembre se lo pegan en la calle.
Muuucho mas sanos para ellas tener sol natural directo y mucho mejor para mi también.