¿Varanos medianos?

Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas! Me gustaría saber que especies de varanos medianos de 1m aproximado hay disponibles en el mercado en Europa, ya sea por tiendas, criadores o en las mismas ferias.
Me gustaría tener en un futuro cercano un ejemplar terrestre o semi arborícola con unas dimensiones próximas a 1m de largo. El exanthematicus era una de mis elecciones, pero una dieta a base de insectos tan grandes podría arruinarme.
De todos modos los consejos y ayuda que podáis darme son bien recibidos.
Ya he tenido varanos y otros reptiles años atrás, por lo que no soy principiante en este ámbito. Pero ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez que tuve reptiles de este calibre.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los varanos arborícolas (prasinus, maccraei, beccari, etc) forman un complejo de especies que rondan el metro aproximadamente. Son preciosos, demás, aunque caros.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Buenas! Me gustaría saber que especies de varanos medianos de 1m aproximado hay disponibles en el mercado en Europa, ya sea por tiendas, criadores o en las mismas ferias.
Me gustaría tener en un futuro cercano un ejemplar terrestre o semi arborícola con unas dimensiones próximas a 1m de largo. El exanthematicus era una de mis elecciones, pero una dieta a base de insectos tan grandes podría arruinarme.
De todos modos los consejos y ayuda que podáis darme son bien recibidos.
Ya he tenido varanos y otros reptiles años atrás, por lo que no soy principiante en este ámbito. Pero ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez que tuve reptiles de este calibre.

Un saludo!
Varanos panoptes , genero prassinus
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43