¿Varanos medianos?

Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas! Me gustaría saber que especies de varanos medianos de 1m aproximado hay disponibles en el mercado en Europa, ya sea por tiendas, criadores o en las mismas ferias.
Me gustaría tener en un futuro cercano un ejemplar terrestre o semi arborícola con unas dimensiones próximas a 1m de largo. El exanthematicus era una de mis elecciones, pero una dieta a base de insectos tan grandes podría arruinarme.
De todos modos los consejos y ayuda que podáis darme son bien recibidos.
Ya he tenido varanos y otros reptiles años atrás, por lo que no soy principiante en este ámbito. Pero ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez que tuve reptiles de este calibre.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los varanos arborícolas (prasinus, maccraei, beccari, etc) forman un complejo de especies que rondan el metro aproximadamente. Son preciosos, demás, aunque caros.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Buenas! Me gustaría saber que especies de varanos medianos de 1m aproximado hay disponibles en el mercado en Europa, ya sea por tiendas, criadores o en las mismas ferias.
Me gustaría tener en un futuro cercano un ejemplar terrestre o semi arborícola con unas dimensiones próximas a 1m de largo. El exanthematicus era una de mis elecciones, pero una dieta a base de insectos tan grandes podría arruinarme.
De todos modos los consejos y ayuda que podáis darme son bien recibidos.
Ya he tenido varanos y otros reptiles años atrás, por lo que no soy principiante en este ámbito. Pero ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez que tuve reptiles de este calibre.

Un saludo!
Varanos panoptes , genero prassinus
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
El panoptes es tan pequeño? Creía que alcanzaba dimensiones superiores al metro y medio :eek:
Y lo alcanzan, también necesitan unos terrarios enormes porque son muy activos y tienen fama de tener mal carácter, los glauerti también podrían ser buena opción y si quieres algo más grande un melinus (pero para este hace falta un terrario mucho mayor). Realmente yo el mensaje que citas no lo entiendo, a parte de que este crío tiene un problema grande con la escala de tamaños no se a qué se refiere con "género prassinus".
 
Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Y lo alcanzan, también necesitan unos terrarios enormes porque son muy activos y tienen fama de tener mal carácter, los glauerti también podrían ser buena opción y si quieres algo más grande un melinus (pero para este hace falta un terrario mucho mayor). Realmente yo el mensaje que citas no lo entiendo, a parte de que este crío tiene un problema grande con la escala de tamaños no se a qué se refiere con "género prassinus".

Ya se me hacia raro que el Panoptes fuera "mediano" por lo menos a mi entender yo los recordaba enormes. ¿Qué tamaño alcanzan el Melinus y el Glauerti?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Ya se me hacia raro que el Panoptes fuera "mediano" por lo menos a mi entender yo los recordaba enormes. ¿Qué tamaño alcanzan el Melinus y el Glauerti?
El glauerti se queda entre 65-75 cm, es un poco más pequeño de lo que querías pero tampoco es un ackie. El melinus peca de lo contrario, crece hasta entre el metro y el metro y medio (aunque esto último es raro) pero es mucho más ligero que otros varanos de esa longitud. La principal desventaja es el tamaño de terrario que necesita, que es enorme, 2x1x2 mínimo.
 
Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El glauerti se queda entre 65-75 cm, es un poco más pequeño de lo que querías pero tampoco es un ackie. El melinus peca de lo contrario, crece hasta entre el metro y el metro y medio (aunque esto último es raro) pero es mucho más ligero que otros varanos de esa longitud. La principal desventaja es el tamaño de terrario que necesita, que es enorme, 2x1x2 mínimo.
Bueno no esta mal de tamaño el Melinus en este aspecto y el Glauerti aun que no llega al metro tampoco esta mal de tamaño. Deduzco que estas especies serán mas fáciles de encontrar en las expos que en cualquier tienda y criadores tampoco conozco por desgracia.
Muchas gracias por la información.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bueno no esta mal de tamaño el Melinus en este aspecto y el Glauerti aun que no llega al metro tampoco esta mal de tamaño. Deduzco que estas especies serán mas fáciles de encontrar en las expos que en cualquier tienda y criadores tampoco conozco por desgracia.
Muchas gracias por la información.
Te mando un mp
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Las hembras se quedan entorno al metro como mucho
también necesitan unos terrarios enormes porque son muy activos
Todos los varanos son muy activos pero un terrario para una hembra de panoptes con un 2*1*1 esta bien....
tienen fama de tener mal carácter
Me parece que o no has visto ninguno o no tienes mucha idea de varanos(no va a malas) los panoptes son varanos super irregulares en caracter yo tengo un amigo que tiene 3 panoptes y 2 son de los varanos mas tranquilos que he visto(son varanos no paran quietos) y el otro no te acercas ni al terra pero es como todo....
"género prassinus"
Todos los varanos del tipo prasinus son tamaño mediano( macrei, beccari, prasinus....)
Deduzco que estas especies serán mas fáciles de encontrar en las expos
Las expos en España no se que pensais que son si hay un varanos o esta por las nubes el precio o reservado.... y las tiendas seguramente te los consigan antes....
 
Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Las hembras se quedan entorno al metro como mucho
yo sinceramente los hacia bastante mas grandes, nunca he visto un adulto en persona asi que me cuesta hacer comparativas por videos y demás.

Las expos en España no se que pensais que son si hay un varanos o esta por las nubes el precio o reservado.... y las tiendas seguramente te los consigan antes....

llevo años sin ir a expos, por regla general a mi entender hay mas serpientes y geckos que varanos, pero preguntaba por si alguien de aquí conoce criadores o tiendas que puedan conseguir diversas especies de varanos. Eso si todo lo que busco es CB
 
Arriba