Puesta de Heterodon nasicus

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola, trás varios años criando esta especie, este año me ha pasado algo curioso, resulta que el día que la hembra me puso la puesta, que empezó por la mañana, a mediodía estaba como en la foto, yo conté como trece, y dentro le quedarian 3 o 4 más, así que me fuí a trabajar, cuando volví a eso de las 6 de la tarde la hembra se había comido al menos 10 huevos, pues solo quedaban 6, llevaba como mes o mes y medio sin comer, obvio que tenía hambre, pero nunca me había pasado, tambien es cierto que otros años le retire los huevos en cuanto los puso.

Os ha pasado algo parecido con esta u otra especie?

He tenido puestas de Boas arco iris en que la hembra se ha comido huevos infértiles, pero no es el caso.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCN5254bis.jpg
    DSCN5254bis.jpg
    35,9 KB · Visitas: 247
  • heterodonesbaja.jpg
    heterodonesbaja.jpg
    155,5 KB · Visitas: 238

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo habia escuchado en lampropeltis, pero no en heterodones. Una cosa a tenr en cuenta.
Un saludo
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ok en lampropeltis tambien, pues estaré atento pues tengo a una L. alterna a puntito de hacer la puesta.

Gracias.
Un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
que put,,,,, :eek:
yo no habia oido nunca en heterodones ,
de todas formas por lo menos te a dejado alguno ,
aassik felicidades .
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias Markos, los 6 que me dejó tienen buena pinta, por ahora, espero la eclosión para San fermín más o menos, ya pondré fotos de los babys.

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
En cuanto asomen la cabecita, Markos, jaja, a ver como salen y ya veremos para las ventas...

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hoy cuando llegué a casa me encontré esta sorpresita...
 

Adjuntos

  • DSCN5730.jpg
    DSCN5730.jpg
    69,5 KB · Visitas: 231
  • DSCN5732.jpg
    DSCN5732.jpg
    52,4 KB · Visitas: 241

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
wwwowwww :eek: felicidades tio me alegro muchisimo.
menudo sorpresonn¡¡
jajaja y ya puedes poner fotos de su evolucion ,aver si no tienes problemas para alimentarlas ,
saludoss
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
enorabuenaaaaaaaaaaa!!!!!! por esos nacimientos ;) ;) que preciosas son estas serpientes me encantan

un saludo
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muchas gracias, en cuanto esten todas pondré fotos.

Otros años he tenido problemas de alimentación con algunas y me tocó forzarlas, con el estres que conlleva, para ambos, jaja

Por cierto he leído en algun sitio que da buenos resultados el untar los pinkys con aceite de lata de atún o algo parecido, sabeis algo al respecto?

Un saludo y gracias.
Pepe Cordero
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Felicidades por las peques ... son preciosas!

Sí que he leído sobre aromatizar las presas para las nasis, lo miré antes de comprarme mi machito, y luego resulta que se come todo lo que pille por delante, no ha dicho jamás que no a un pinki descongelado, es olerlo y agarrarlo como un poseso y come cada dos días (según defeca) y más porque no le doy, es un tragón desesperado.

Con el jugo de una latita de atún al natural, la gente dice que le va muy bien. Aquí (hacia el final) tienes más consejos para las que no comen bien, con cosas que se les pueden aromatizar: http://www.extremehogs.com/Caresheet.html
Dice que lo que más éxito tiene es el salmón, o incluso hacer mezclas (por ejemplo triturar un poco de pollo con salmón y untar con eso). O frotarlo por un reptil (anolis, gecko) o rana que tengamos.

Saludos y suerte con las babys!
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias Gaua, la verdad es que una vez iniciados con roedores, nunca más tuve problemas, lo malo es al comienzo, algunos comen a la primera, otros tardan varias semanas despues de forzarlos una y otra vez, y otros, los menos han llegado a morir.

Probaré lo que dices, una vez empiezen a comer, una de ellas ya mudó, esperaré un par de días a ver si nacen las que quedan y empezaremos con la alimentación a ver que tal va.

Gracias y un saludo.
Pepe Cordero.
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Pepe, enhorabuena por los nacimientos!! En cuanto a lo de remojar los pinkies en el caldito de una lata de atún al natural , lo he probado, y funciona, pero a veces luego cuesta que empiecen a comer pinkies sin el remojo... También he notado que los machos comen mejor a temperaturas más cercanas a 27 grados, no como las hembras que parece que las da más igual.

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Por ahora la cosa va bien, las dos que nacieron ya han comido por si solas, un pinky de un día cada una, en cuestion de minutos, acabaron con él, han salido poco tiquismiquis.
 

Adjuntos

  • DSCN5766.jpg
    DSCN5766.jpg
    15,5 KB · Visitas: 192
  • DSCN5767.jpg
    DSCN5767.jpg
    16,9 KB · Visitas: 166
  • DSCN5768.jpg
    DSCN5768.jpg
    10,6 KB · Visitas: 172

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Y esta mañana apareció la tercera, la verdad es que me está sorprendiendo lo que se estan distanciando las eclosiones.

La primera nació el jueves pasado, la segunda el viernes y la tercera asomó el domingo por la noche, y aún faltan tres, en otras ocasiones, en cuestión de 3 dias me han salido todas y hablo de 12 y 13 huevos. No sé a que se puede deber.

Un saludo.
Pepe Cordero
 

Adjuntos

  • DSCN5769.jpg
    DSCN5769.jpg
    74,9 KB · Visitas: 166
  • DSCN5773.jpg
    DSCN5773.jpg
    57,9 KB · Visitas: 158

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
que bonitas me encantan esperamos ansiosos fotos de toda la camada pepe :D

un saludo
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
En cuanto esten todas las pongo, parece que hay alguna rezagada pero supongo que en esta semana estarán todas.

Un saludo
Pepe Cordero
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
A estas alturas puedes hacerle un corte al huevo, ayudarías a salir a la cría, he incluso evitar alguna perdida, creo que ya hay diferencia de tiempo suficiente para hacerlo desde que nació la primera.

Saludos, muy wapas las nuevas bichitas! :)
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias Joramba, esta misma tarde les hice un pequeño corte a los 3 huevos que faltan, y hace un par de horas se asomo una de ellas, la del huevo mas grande, pero me preocupa que en los otros dos huevos no hay nada de movimiento....

Mañana cuando me levante veremos como van, a ver si hay novedades.

Un saludo.
Pepe Cordero
 
Arriba