Re: Puesta de Molurus
Muchas gracias a todos, si todo va bien, tened por seguro q os pondre las fotos de las eclosiones para rematar la faena.
Fue un espectaculo digno de ver, la verdad, yo estaba q se me caian las babas, pq cuando llevas tanto tiempo y tanto esfuerzo empleado esperando un momento asi uno se queda como un niño delante de una piruleta, y como bien dices Joan, estoy muy orgulloso de esta hembrita tan buena, y del machote, por supuesto, q el tio siempre esta ahi dando la talla.
Isaac puedes pasarte cuando quieras a verlos, solo tienes q llamar y coger carretera y manta
Laura, pues si q es verdad q el año pasado paso lo mismo jeje , vaya coincidencia.
Dani, ya sabes, cuando kieras...la blondi lleva unos dias encerrada y ya no sale a buscar comida pero no tapa la madriguera, asi q no se si estara preñada o no, y al machito ya le quedan dos telediarios, parece q ya le va a llegar la hora, ya no busca por el terrario como antes, esta mucho mas tranquilo...
Diego ya sabes la gamba q te di en su momento
, tus consejos siempre fueron una ayuda y ya parece q las voy conociendo mejor, ahora falta conocer si todo ira bien en la incubacion. Estoy utilizando 30.5 ºC y sobre un 90% de humedad. De todas maneras si pudieras pasarme esos datos para comparar te lo agradeceria mucho. Tengo guardados tus post, me distes algunos datos concretos, ahora mirare.
Y a ti Alejandro respondiendo a tu pregunta de cuantos han sido te voy a decir q no lo se con certeza, calculo q unos 35-36, es q no habia huevos
de contarlos por debajo, era imposible, entre todo el amasijo q los deje echos una pelota y lo mucho q pesaban no hubo forma de contarlos por debajo. Son muy grandes y se tapaban unos a otros...
De las condiciones q te puedo decir...este año no me calente mucho la cabeza, preferi dejarlas a ellas elegir y ahorrarme un resfriado con la hibernacion, ya sabeis q las molurus son bastante propensas a resfriarse...les di dos zonas, una parte de 1 metro con una manta a unos 35-36-37ºC y la otra a temperatura ambiente, entre 20 y 22 grados. Ellas elegian en la parte q querian estar, la hembra se iba la mayoria del tiempo a la zona fria, y el macho cambiaba bastante entre las dos zonas. Yo las mantengo juntas todo el año, asi q es el macho el q decide cuando empezar con las copulas. Este año empezo en diciembre, luego paro dos meses y volvio otra vez a la tarea en marzo y hasta finales de abril. La hembra mudo el dia 25 de Abril. Y eso fue todo, a veces lo mas sencillo es lo mas eficaz, pero claro, todo es ir probando a ver q condiciones son las mejores para ellas y cuales prefieren, y eso es lo q da la experiencia año tras año.
Bueno, pues nada, un saludo y gracias de nuevo a todos.